Crónica

Un Real Madrid batallador vence al Cajasol y sella su pase a semis (67-60)
¡Caja Laboral - Real Madrid! Los blancos completan el cuadro de semifinalistas, tras vencer a un gran Cajasol en el choque decisivo (67-60). El dominio del rebote ofensivo, la espectacularidad de Garbajosa y el control en cada envite rival, claves

67-60
2-1

EstadísticasListado de jugadas
CrónicaFotos del partido
Cuadro del PlayoffACB360: Revive el partido
Messina en rueda de prensaPlaza: "Podemos estar orgullosos"
ACBTV: Resumen del partidoCon la cabeza bien alta




El Real Madrid remontó tras el bache sufrido al inicio del tercer cuarto (ACB Photo/V. Carretero)

Madrid, 24 may. 2010 (Europa Press).- El Real Madrid consiguió una trabajada victoria ante Cajasol (67-60), en el tercer y definitivo partido de la eliminatoria de cuartos de final de la Liga ACB, superando una gran defensa de los sevillanos, por lo que el conjunto madridista consiguió sellar su billete para disputar las semifinales de la competición, donde le espera el Caja Laboral.

Los pupilos de Ettore Messina salieron con fuerza para sorprender a los de Joan Plaza, y pareció que era así con el 4-0 de parcial de inicio, pero los andaluces comenzaron a carburar en defensa y acabaron poniéndose por delante mediado el primer cuarto con triples de Savanovic y Ellis. A los blancos les costaba encestar en sus ataques, pero poco a poco fueron encontrando espacios gracias, sobre todo, a Llull.

Con la ayuda de Bullock, el base insular llevó a los blancos a una ventaja de cinco puntos al término de los diez primeros minutos. Además, Velickovic se unió en la faceta anotadora, mientras que por parte de Cajasol, era Savanovic el que mantenía al equipo al acecho en el marcador, gracias a sus 7 puntos, la mitad de los que llevaba su equipo en el primer cuarto.

En el segundo periodo, el juego y las diferencias se movían en los mismos parámetros que al comienzo del encuentro, sin embargo, despertó Jorge Garbajosa y con ocho puntos casi consecutivos, sólo cortados por dos de Velickovic llevaron la ventaja madridista hasta la decena de puntos. Algo que motivó a Joan Plaza a pedir un tiempo muerto para frenar el aluvión de aciertos del de Torrejón.

Sin embargo, tras el minuto de reflexión en el banquillo junto a los entrenadores, el Cajasol tuvo una pérdida de balón y de nuevo Garbajosa encestó para dejar la diferencia al descanso en 12 puntos (41-29), muy lejos de ser un partido igualado, como deseaban los andaluces cuando comenzó la eliminatoria de cuartos de final y tras su primera victoria en el coso de Vistalegre.

En la reanudación, el guión cambió totalmente ya que el Real Madrid tardó casi seis minutos en lograr anotar un punto, con un tiro libre de Velickovic, cuando Cajasol ya llevaba un parcial de 0-12 y había logrado empatar a 41 el encuentro. La defensa de los de Plaza funcionó y ahogaba a los blancos cada vez que encaraban la canasta contraria.

Los de Messina tuvieron que recurrir a la casta y Felipe Reyes mostró la senda de la lucha por la que debía moverse el conjunto blanco para encontrar el hueco en el muro defensivo de Plaza. Mientras, el Cajasol seguía aprovechándose del acierto anotador de Tyrone Ellis, con 17 puntos cuando restaba por jugar el último cuarto, pero un triple de Garbajosa en el último segundo dejó una ventaja de 7 puntos a favor de los blancos al término del tercer cuarto.



Al comienzo de los diez minutos finales, Lavrinovic se erigió como decisivo gracias a que encadenó un triple y una canasta junto con tres tapones que dejaba el marcador, a falta de cinco minutos y medio con una ventaja de doce puntos (56-44). El Cajasol lo intentaba, pero la diferencia no disminuía y las opciones de los sevillanos de ganar se desvanecieron.

Garbajosa y Velickovic, con 14 y 12 puntos respectivamente, brillaron por encima del trabajo que realizó el conjunto blanco, salvo en el tercer cuarto, en el que la defensa sevillana fue mucho mejor y en ataque funcionó Tyrone Ellis, que se acabó quedando con los 17 puntos logrados en los 30 primeros minutos, mientras que Savanovic firmó 15.

El Real Madrid logró su segunda victoria en la serie de cuartos de final y selló su pase a las semifinales, donde se medirá por una plaza en la final de la Liga ACB con el Caja Laboral, con factor de cancha favorable a los de Vitoria y con una eliminatoria que se decidirá al mejor de cinco encuentros.

67 - Real Madrid (19+22+10+16): Tomic (2), Prigioni (4), Reyes (8), Velickovic (12), Llull (12) -equipo inicial-, Lavrinovic (9), Garbajosa (14), Jaric y Bullock (6).

60 - Cajasol (14+15+15+16): Triguero (4), Ellis (17), Calloway (8), Savanovic (15), Kirksay (2) -equipo inicial-, Douglas (4), Satoransky (2), Miso (6), Radenovic (2) y Rey.

Árbitros: Xavier Amorós, Juan C. García y Vicente Bultó. Sin eliminados.

Incidencias: Tercer partido de los cuartos de final de la Liga ACB disputado en el Palacio Vistalegre ante 6.300 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.



© ACB.COM, 2001-