Artículo

Jari Suomi, un finlandés asiduo en Badalona
El entrenador finlandés “se enganchó” a la Penya en un viaje con su familia en el mes de octubre del 2007, ya son 7 los viajes que ha realizado a Badalona


Jari Suomi, un verdinegro más (Foto DKV Joventut)

Badalona, 25 Mayo 2010.- Jari Suomi es un entrenador finlandés de 48 años que entrena en el equipo Ura Basket de la ciudad de Kaarina y que en el mes de octubre del 2007 viajó con su esposa y sus tres hijos a Barcelona de vacaciones. Su afición al baloncesto le llevó hasta Badalona donde el DKV Joventut jugaba un partido de liga ACB. Desde entonces Jari se aficionó a los colores verdinegros y desde entonces ya han sido siete las veces que el bueno de Jari ha visitado Badalona. Algunas veces ha viajado acompañado de otros entrenadores, y en el mes de mayo del 2008 se trajo a los equipos infantil y cadete del Ura Basket para realizar una semana de stage en nuestra ciudad, entrenando en las pistas auxiliares del Pabellón Municipal Olímpic de Badalona y realizando partidos amistosos contra equipos de nuestro club.

Recientemente el director de cantera Jordi Martí acompañado de Josep María Margall viajaron hasta la ciudad sueca de Sodertajle para presenciar partidos de la Scania Cup, una competición que agrupa a los mejores equipos de base de los países del norte de Europa. Jari Suomi estuvo con ellos presenciando muchos de los partidos que se disputaban. El pasado mes de abril tenía planeado con su actual equipo, el Júnior del Ura Basket durante cinco días en Badalona pero la nube de ceniza del volcán de Islandia se lo prohibió ante el enorme disgusto de los jugadores. El viaje lo han aplazado para el próximo mes de octubre.

La última visita ha sido la realizada la semana pasada donde Jari ha podido presenciar el torneo cadete Ciutat de Terrassa, el partido entre el Regal FC Barcelona y el Gran Canaria 2014, así como algunos entrenamientos de los equipos de base de la Penya.

Jari ha marchado hoy pero estamos seguros de que volverá a visitarnos en octubre, seguro que buscará un fin de semana donde juegue el DKV Joventut en Badalona. Tiene en mente el fundar próximamente una Penya de seguidores finlandeses del Joventut, tiempo al tiempo.
Divina Seguros Joventut


Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-