Entrevista

Capdevila: 'La Liga se ha democratizado'
El Casademont Girona ha tenido algunos problemas en la confección del equipo y eso es una desventaja a la hora de competir en una Liga que cada año sube su nivel. Su capitán, Pere Capdevila, cree que la Liga está consiguiendo democratizarse y reducir las distancias entre la cola y la cabeza


Pere Capdevila cree que la liga será más igualada que nunca

Redacción, 24 sep. 2002.- El Casademont Girona no se ha visto favorecido por los resultados durante el transcurso de la pretemporada. Confeccionar la plantilla no ha sido un asunto fácil y Pere Capdevila achaca estas dificultades a 'los problemas de fichajes y ha que han entrado cinco jugadores nuevos en la plantilla, prácticamente un quinteto titular nuevo. Nos ha faltado tiempo y partidos para conjuntarnos y esto se ha notado negativamente en los resultados de pretemporada aunque en el último encuentro fuimos capaces de vencer en la pista del Alicante'.

Continuando con el análisis de la pretemporada del Casademont Girona, el alero gerundense señala el cambio de estructura que se ha registrado en el equipo: 'La temporada pasada teníamos jugadores más polivalentes pero ahora hemos vuelto a una estructura más clásica con hombres específicamente interiores y con exteriores que no entran a jugar de espaldas al aro'.

Los resultados no han creado dudas en el equipo. 'Los resultados de la pretemporada deben relativizarse, tanto si son negativos como positivos ya que muchas veces, los marcadores obtenidos no se corresponden con el posterior rendimiento durante la competición. Se plantea el trabajo para conjuntar al equipo, se ensayan cosas nuevas y se reparten los minutos de un modo diferente. No tenemos dudas pero también es cierto que con estos resultados empezaremos la temporada más atentos y sin ningún tipo de confianzas, estos resultados nos servirán como un aviso'.

Lo que le espera al Casademont Girona en la temporada que está a punto de iniciarse 'lo marcará la misma competición. Creo que a medida que transcurran los partidos el equipo irá a mejor, la competición te mejora. Los equipos pequeños debemos hacer un gran esfuerzo al principio y alcanzar pronto el máximo rendimiento. Después este rendimiento, el trabajo diario, la conjunción, las lesiones, la buena o mala suerte y muchas otras cosas te van llevando por la clasificación'. A nivel personal los deseos de Pere Capdevila se condensan en 'jugar todo lo que pueda y lo mejor que pueda'.

El salto de calidad dado por las plantillas que van a disputar la Liga ha sido remarcable. Pere Capdevila opina que 'hay cinco o seis equipos que se han reforzado muchísimo pero el resto de conjuntos que no optarán al título también han incorporado jugadores de primer nivel y la igualdad entre todos es extraordinaria. Vamos a estar ante la Liga más fuerte de la historia, una liga que se ha democratizado con este aumento de nivel' .


Últimos artículos relacionados con C.B. Girona S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Pere Capdevila
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos