Nota de agencia

Abdul-Jabbar ve "acertada" y "conveniente" la renuncia de Pau Gasol
"Para mí, ha sido una decisión acertada y conveniente", ha dicho Abdul-Jabbar durante el acto de presentación del amistoso que el Regal Barcelona y los Lakers disputarán en octubre próximo en el Palau Sant Jordi de la capital catalana


Kareem Abdul-Jabbar cree que Pau acierta (Foto EFE)

Barcelona, 1 jun. 2010 (EFE).- El mítico pívot que dominó la NBA con Los Ángeles Lakers durante los años 80, Kareem Abdul-Jabbar, cree que el español Pau Gasol ha hecho bien en renunciar a disputar con su selección el próximo Mundial, que tendrá lugar en Turquía entre el 28 de agosto y el 12 de septiembre.

El ex mítico jugador del conjunto angelino, aún hoy el máximo anotador en la historia de la NBA, cree que Gasol "lleva unas temporadas muy duras, llegando siempre a las finales" y que "físicamente ya lo está notando".

Por eso entiende la decisión "personal y respetable" del pívot catalán de descansar este verano, "aunque él siempre quiere jugar con España, disfruta con su selección y se siente orgulloso de los resultados que ha conseguido con ella", ha añadido.

Kareem Abdul-Jabbar ha destacado el papel de Gasol en los actuales Lakers: "Me ha sorprendido por su progresión. Se puede ver porque cada vez exhibe más detalles importantes y se le notan menos sus pequeños errores".

Por último, se ha referido a las finales de la NBA, que los Lakers disputarán ante los Celtics de Boston. "Es un rivalidad histórica y, al mejor de siete partidos, la serie será realmente dura y equilibrada, porque además se enfrentan los dos recientes campeones de la competición", ha sentenciado

Últimos artículos relacionados con Pau Gasol



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos