Artículo

Turquía, la anfitriona del Mundial, presenta su lista de convocados
Dos NBA (Ersan Ilyasova y Hedo Turkoglu) destacan en una lista con alguna que otra sorpresa. Aparte de la del lesionado Mehmet Okur, destaca la ausencia de jugadores como Kaya Peker, Mirsad Turkcan, Ermal Kuqo o Serkan Erdogan (Meridiano Alicante)


Ersan Ilyasova, ex-jugador del Regal Barça, será uno de los líderes de Turquía (Foto FIBA Europe/Mansoor Ahmed)

Redacción 10 de junio de 2010.- Bogdan Tanjevic, de vuelta tras sus problemas de salud, estará el frente de la selección turca en el próximo Mundial en el que ejercerán de anfitriones. La Federación Turca dio a conocer una primera convocatoria de 15 jugadores.

En ella destacan dos de los tres jugadores turcos que militan en la NBA: Hedo Turkoglu (Toronto Raptors) y el ex-jugador del Regal Barça Ersan Ilyasova (Milwaukee Bucks). El otro otomano que juega en la NBA, Mehmet Okur, será baja por lesión. Los demás convocados militan todos en la liga turca, con excepción de Cenk Akyol, del Air Avellino italiano.

Los doce restantes se reparten en cuatro equipos. Cuatro del campeón Fenerbahce Ulker (Oguz Savas, Omer Asik, Omer Onan y Semih Erden), cuatro del subcampeón Efes Pilsen (Ender Arslan, Kerem Gonlum, Kerem Tunceri y Sinan Guler), dos del Besiktas (Cehver Ozer y Engin Atsur) y dos del Galatasaray Cafe Crown (Fatih Solak y Evren Buker).

Varias ausencias comentadas en la prensa turca han sido las del ex-pívot del Caja Laboral, Kaya Peker, el ex-NBA Mirsad Turkcan, el ex-jugador del Power Electronics Valencia, Ermal Kuqo (recien fichado por Galatasaray) o la del escolta del Meridiano Alicante, Serkan Erdogan. Aún así, Turquía espera estar en la lucha por las medallas en el Mundial más importante de su historia.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos