Artículo

Xavi López prosigue su sueño en China, y ficha por el Guangzhou
El base de 27 años volverá a China en una semana para incorporarse a su nuevo equipo. El ex-jugador del CB Tarragona y del CB Hospitalet, surgido de la cantera del DKV Joventut, disputará la NBL con el Guangzhou


Xavi López, a la derecha, junto a Marc Solà, en su primer viaje a China

  • Dos embajadores en China

  • Redacción, 11 de junio de 2010.- El sueño de Xavi López en China tendrá continuación. El jugador catalán, que se fue a probar fortuna al gigante asiático junto a Marc Solà, ha fichado por el Guangzhou de la NBL, la segunda competición en importancia tras la CBA.

    López y Solà no fueron escogidos inicialmente en el draft de jugadores extranjeros que se celebró el pasado mes y volvieron a España. Pero el jugador de 27 años, surgido de la cantera del DKV Joventut, ha tenido una segunda oportunidad. El Guangzhou cortó a uno de los jugadores estadounidenses que militaban en la plantilla, y se acordaron del ex-base del CB Tarragona y del CB Hospitalet.

    El segundo viaje de López a China empezará en una semana, cuando tenga solventado los trámites del visado. De forma oficial, ahora sí, el baloncesto español tendrá un embajador en el Lejano Oriente.

    ACB.COM

    Últimos artículos relacionados con Xavi López
    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-

    Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos