Artículo

Fabricio Oberto recibe el ok de los médicos para jugar el Mundial
Después de ser operado para corregir una alteración de su ritmo cardíaco, el veterano pívot argentino ha recibido el visto bueno de los médicos para estar en el Mundial de Turquía


Argentina contará con un hombre clave en sus esquemas de juego (Foto EFE)

Redacción, 17 Jun. 2010.- Las buenas noticias para Argentina no llegan sólo del fútbol y las actuaciones de su selección en el Mundial de Sudáfrica. Este jueves se ha conocido que Fabri Oberto cuenta con el informe favorable de los médicos para participar en el Mundial de Turquía que comienza a finales de agosto.

Después de la operación que sufrió el jugador para corregir una alteración de su ritmo cardíaco, se temía que no pudiera estar presente en al cita mundialista. Sin embargo, esta semana ha sido sometido a un examen médico donde se ha podido confirmar la correcta situación de Oberto.

El pívot argentino de 35 años llegará a Turquía después de una discreta actuación con Washington Wizards donde ha promediado 1,5 puntos y 1,8 rebotes en apenas 11 minutos por partido. Sin embargo, eso no resta importancia a un hombre clave en los sistemas del seleccionador Sergio Hernández. “Él puede ser más viejo, pero su experiencia, inteligencia y mentalidad son muy importantes. Oberto ha sido uno de los mejores pívots en competiciones FIBA de los últimos 10 años y creo que lo va a demostrar en Turquía”, ha comentado el técnico.

La presencia del ex jugador de TAU Cerámica y Pamesa Valencia sin duda que alivia la situación de una selección argentina que sabe que deberá afrontar el torneo sin su máxima estrella, Manu Ginóbili. “Sin Manu, necesitamos tantos jugadores de la vieja guardia como sea posible”, declaró Hernández.

Argentina buscará resarcirse de la cuarta plata obtenida en Japón ha cuatro años y conseguir el título que no pudo lograr en el 2002. Hay que recordar que el conjunto sudamericano está encuadrado en el grupo A junto a las selecciones de Serbia, Australia, Alemania, Angola y Jordania.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con F. Oberto
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos