Artículo

Fallece Julio Descartín, ex jugador del Real Madrid de baloncesto
El aragonés fue campeón de Europa junto a históricos como Emiliano Rodríguez o Clifford Luyk. Descartín jugó durante cinco temporadas en el Real Madrid, y fue 23 veces internacional con la selección española

Madrid, 22 de junio de 2010.- Julio Descartín Cristellys, quien fuera jugador de baloncesto del Real Madrid durante la década de los 60, falleció ayer a la edad de 68 años. Descartín (Zaragoza, 1942) fue campeón de Europa con el equipo blanco, donde coincidió con históricos como Emiliano Rodríguez y Clifford Luyk. El aragonés estuvo cinco temporadas en el Real Madrid y también fue internacional, disputando 23 partidos con la camiseta de la selección española.

Tras acabar su carrera como jugador de baloncesto, Descartín siguió vinculado al mundo del deporte como directivo, pero también ejerció como político y como arquitecto. Fue directivo del Real Zaragoza entre 1971 y 1977, e incluso ejerció de presidente interino durante dos meses. Descartín, además, fue concejal del Ayuntamiento de la capital aragonesa hasta 1979 y ostentó el cargo de delegado provincial de Deportes. Finalmente, como arquitecto, participó en el diseño de numerosas instalaciones deportivas, entre ellas la actual Ciudad Deportiva del Real Zaragoza y el Palacio de los Deportes de la capital maña.



Julio Descartín, señalado con un círculo (Foto Real Madrid)

Realmadrid.com

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos