Nota de agencia

Sergio Rguez: "La baja de Pau Gasol es muy delicada, pero se puede suplir"
Sergio Rodríguez ha asegurado que dedicará el verano a descansar y seguir trabajando, además de seguir el Mundial de Turquía, en el que espera que la selección repita el título conseguido hace cuatro años en Japón


Sergio Rodríguez espera volver algún día a la selección (Foto Jordi Montraveta)

Madrid, 29 jun. 2010 (Europa Press).- El base español de los Knicks de Nueva York, Sergio Rodríguez, aseguró que la baja de Pau Gasol para el Mundial de baloncesto que se disputa en Turquía es "muy delicada", aunque consideró que "se puede suplir", al tiempo que afirmó que va a aprovechar el verano para "descansar y seguir trabajando", una vez que no fue convocado por Sergio Scariolo para esta cita.

"La baja de Pau Gasol es muy delicada, pero hay jugadores en su posición que lo pueden suplir. Todo el mundo tendrá que adaptarse a un juego diferente porque le hemos tenido de referente durante los últimos cuatro años, pero creo que sí hay jugadores que pueden suplirlo", afirmó en declaraciones a Europa Press durante un acto de la firma deportiva 'Adidas' celebrado en el Santiago Bernabéu.

Además, el director de juego canario indicó que a "todo el mundo" le gusta ir con su selección y que intentará "convencer" a Scariolo para ir al próximo Eurobasket. "A todo el mundo le gusta ir con la selección de su país y yo me he quedado fuera este año. Por lo que espero trabajar mucho el año que viene para convencer al entrenador y poder ir al Europeo", manifestó el base, que mantenía su ilusión de intentar luchar por revalidar el oro logrado en Saitama hace cuatro años.

"Quién está es una cosa que tiene que decidir el entrenador, que tiene que elegir lo mejor para el equipo y para el campeonato. Hay que respetarlo. Ya van tres ocasiones en las que me quedo fuera y me hubiera gustado estar en las otras. El verano me servirá para seguir trabajando, igual que en los anteriores, que me vinieron muy bien, en los que descansé y trabajé mucho", continuó.

Por último, desveló que no acudirá a Turquía ni como comentarista ni como aficionado, pero deseó lo mejor a España, que defiende el título conseguido en Japón. "Lo veré por televisión y ojalá les vaya muy bien y podamos revalidar el oro que conseguimos en 2006", concluyó.

Últimos artículos relacionados con S. Rodríguez



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos