Artículo

Carlos Jiménez augura un mundial que exigirá más esfuerzo a España
Carlos Jiménez augura un Mundial igualado en el que España tendrá que hacer un esfuerzo extra, al contar con la baja de Pau Gasol


Carlos Jiménez reconoce que la temporada ha sido difícil para Unicaja (Foto Euroleague/Getty)

Gijón, 29 jun. 2010 (EFE).- El ex capitán de la selección española de baloncesto Carlos Jiménez, presente en el campus de la Fundación Gijón Baloncesto, ha augurado un "Mundial muy igualado" porque "la ausencia de Pau Gasol hace que para España vaya a ser más complicado" y que se vea obligada a hacer un "esfuerzo extra".

No obstante, ha afirmado que "sigue habiendo una gran selección que llegará lejos". España defenderá el título mundial a partir del próximo 28 de agosto en Turquía.

El ala-pívot acaba de renovar por un año más con el Unicaja donde ha pasado una temporada bastante convulsa "sobre todo al principio porque costó mucho la adaptación y, aunque siempre se intentó competir, no ha sido fácil porque prácticamente todas las semanas surgía algún inconveniente, aunque al final se dio la cara tanto en la liga como en la Copa de Europa".

Jiménez ha asegurado que el peor momento fue "quedar fuera de la Copa del Rey" y ha señalado que "el final de liga fue mucho mejor con buenas sensaciones y cumpliendo con los objetivos marcados en ese momento".

El jugador ha considerado una "gran noticia la renovación de Berni Rodríguez porque es un jugador de la casa de prácticamente toda la vida, una de sus imágenes de cara al exterior, un tipo de jugador que es necesario en todos los clubes".

La contundente victoria del Caja Laboral en la Liga es para Carlos Jiménez "una sorpresa para mucha gente, pero una sorpresa buena para el deporte porque eso significa que no se pueden dar las cosas por hechas antes de jugarse los partidos".

Últimos artículos relacionados con Carlos Jiménez
Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos