Artículo

El Real Madrid se hace con Sergio Rodríguez para los tres próximos años
El base procedente de los New York Knicks de la NBA destaca por su visión de juego, rapidez y capacidad para cambiar el ritmo de un partido. Firmará hasta el final de la temporada 2012-13


Sergio regresa a España tras cuatro años en la NBA (Foto EFE)

Madrid, 2 Jul. 2010 (Realmadrid.com).- Sergio Rodríguez (12-06-1986, Tenerife) se ha convertido en nuevo jugador del Real Madrid tras firmar el acuerdo que le unirá al club blanco por tres temporadas. Procedente de los New York Knicks, el base canario destaca por su rapidez, juego ofensivo y capacidad para cambiar el ritmo de juego, siendo el complemento ideal para el juego de Pablo Prigioni.

El que fuera campeón del Mundo con la selección española en Japón en 2006 fue el sexto español en debutar en la NBA (elegido por Phoenix en el número 27 del draft). Este base de 1,89 m. se distingue por su inteligencia, rapidez, visión de juego y capacidad ofensiva.

El base, que acaba de cumplir 24 años, llega al Real Madrid después de pasar cuatro temporadas en la NBA defendiendo los colores de Portland Trail Blazers (2006-2009), Sacramento Kings (2009-10) y de los New York Knicks (últimos meses de la temporada 2009-2010), realizando sus mejores partidos con los de la Gran Manzana con promedios de 7,4 puntos, 3,4 asistencias y 1,4 rebotes en casi veinte minutos por partido.

El 'Chacho', como se le conoce en el mundo del baloncesto, ha tenido una progresión llena de éxitos a pesar de su corta edad. Hace siete años fichó por Estudiantes y compaginó el equipo junior y el EBA, debutando, incluso, en la final de la Liga ACB contra el FC Barcelona. Esa misma temporada, la 2003-2004, ya se había consagrado como un gran jugador en el Campeonato de España júnior de Zaragoza donde consiguió la medalla de oro y fue nombrado MVP. En sus tres temporadas en el conjunto madrileño promedió 9,1 puntos, 4 asistencias y 2 rebotes en la ACB con menos de 20 años.

Con la llegada de Sergio Rodríguez, el Real Madrid de Ettore Messina confecciona una pareja de bases que se complementa a la perfección. La templanza y la experiencia de Pablo Prigioni con la vitalidad y la magia del 'Chacho' Rodríguez.

El base canario pasó reconocimiento médico esta mañana en el hospital Sanitas La Zarzuela antes de fichar por tres temporadas con el Real Madrid.
Real Madrid


Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos relacionados con S. Rodríguez
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos