Nota de agencia

Perovic: "Jugar en un equipo como el campeón de Europa es como un sueño"
Kosta Perovic ya es jugador azulgrana. Tras pasar el reconocimiento previo, el jugador ha firmado su contrato antes de presentarse ante los medios. "Fue una oferta que solo pasa una vez en tu vida. Jugar aquí es un sueño", ha dicho


Kosta Perovic sostiene, junto a Joan Bladé y Joan Creus, su nueva camiseta (Foto fcbarcelona.cat)

Barcelona, 5 jul. 2010 (EFE).- El pívot serbio Kosta Perovic, primer fichaje del Regal Barcelona para la temporada 2010-2011 y que ha sido presentado hoy, ha señalado que jugar en el actual campeón de Europa "es como un sueño".

"Estaba hablando con otros equipos y recibí la propuesta del Barça; fue una oferta que sólo pasa una vez en tu vida y que además llegaba del mejor club de Europa. Jugar aquí es un sueño para cualquier jugador"
, ha declarado Perovic en el acto de presentación.

Kosta Perovic, nacido en la localidad croata de Osijek, hace 25 años y de 2,17 metros de altura, ha sido presentado oficialmente esta tarde como jugador azulgrana en un acto en el que ha estado acompañado por Joan Bladé, directivo responsable de secciones, y Joan Creus, secretario técnico del equipo.

Esta misma mañana había pasado satisfactoriamente los exámenes médicos que han confirmado el buen estado del jugador, que anoche llegó a Barcelona procedente de Belgrado.

El jugador procede del Power Electronics Valencia, equipo que le ha dado la carta de libertad, y ha firmado por tres temporadas, aunque el club azulgrana se reserva la opción de dar por terminada la relación contractual después de la segunda.

Inició su etapa profesional en el modesto KK Beopetrol. Fichado por el Partizán de Belgrado logró cinco títulos de liga consecutivos (2003 a 2007) y la Liga Adriática (2007).

Con la selección de Serbia ha ganado la medalla de plata en el Europeo de Polonia tras caer en la final ante España.

En la temporada 2008-2009 llegó a Valencia, donde la última campaña ha ganado la FIBA Eurocup demostrando su potencia bajo los tableros y su incansable trabajo defensivo, siendo además uno de los jugadores de más altura de toda la liga ACB. Sus 2'17 metros le igualan con el pívot croata del Real Madrid Ante Tomic.

En 2006 fue elegido por Golden State en el puesto 38 del "draft" de la NBA pero pospuso el salto a la liga estadounidense una temporada. Finalmente, en 2007 firmó por los Warriors, pero pasó más tiempo en la liga de desarrollo (NBDL) que en la NBA.

El secretario técnico azulgrana, Joan Creus, ha indicado que "es un jugador joven con muchas posibilidades y que hace dos años que juega en la ACB, un aspecto que también hemos valorado a la hora de incorporarlo así como la capacidad de mejora que tiene un jugador joven como él para reforzar nuestro juego interior, tanto defensivo como ofensivo y de juego de espalda al aro y cerca de él".

"Creemos que su calidad técnica y su altura pueden hacer subir un escalón el nivel del equipo ya que nos permitirá aumentar el abanico de opciones ofensivas del equipo"
, ha concretado.

Creus también ha explicado que "era un objetivo reforzar esta posición, que es muy buscada en Europa y no encuentras jugadores de calidad, porque hay cuatro o cinco como máximo, Perovic está entre ellos y cuando se presentó la oportunidad la aprovechamos".

Al respecto de la continuidad de Gianluca Basile y Roger Grimau, sobre quien el club tiene una opción de renovación, se ha limitado a contestar que "se valorará la situación de los dos".

Sobre el estado de la continuidad del alero Pete Mickeal ha indicado que "ha realizado una temporada excepcional de acuerdo con la de todo el equipo y estamos muy contentos con su rendimiento e intentaremos que continúe con nosotros; estamos negociando para llegar a un acuerdo económico satisfactorio para ambas partes".

Ha avanzado ya que "Fran Vázquez es un jugador que nos interesa mucho y la temporada próxima jugará con nosotros; ahora estamos hablando de ampliar su contrato".

Perovic, que lucirá el dorsal 13 porque "es el que siempre llevé menos en Valencia", se irá hacia Belgrado para concentrarse con la selección de serbia para preparar el Mundial de Turquía.

Últimos artículos relacionados con Kosta Perovic
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos