Artículo

Sergio Llull: "Gasol es importante pero la selección tiene mucha calidad"
Sergio Llull ha visitado Tenerife para participar en el Verano Basket Centenario CajaCanarias, donde ha asegurado que, aunque la baja de Pau Gasol en la selección es importante, el equipo hará un buen papel en Turquía

Santa Cruz de Tenerife, 6 jul. 2010 (EFE).- Sergio Llull, base internacional del Real Madrid, aseguró hoy que la ausencia de Pau Gasol en la selección nacional que competirá en el Mundial será importante, pero precisó que el equipo "tiene mucha calidad" y se mostró seguro de que hará "un buen papel".

Llull se encuentra en Tenerife participando en el Verano Basket Centenario CajaCanarias, un campus de baloncesto que se celebra en el municipio tinerfeño de Buenavista del Norte.

"Es el mejor jugador español y sus dos anillos de la NBA lo dicen. Nosotros tendremos que trabajar el doble para suplir su ausencia, pero creo que hay mucha calidad en este grupo", destacó el base del Real Madrid.

Llull se mostró satisfecho por estar entre los seleccionados para el Mundial. "En un partido que el Khimki jugó en Madrid Sergio se reunió conmigo y me comentó que contaba conmigo", dijo el base.

De todas formas, Llull se está recuperando de una lesión, pero aseguró que llegará bien a la concentración de finales del mes de julio.

"Estoy mucho mejor y he trabajado para estar lo mejor posible, pero hay que ir con calma y recuperarme bien de esta lesión", aseguró el jugador, quién precisó que en breve se someterá a unas pruebas médicas para comprobar su evolución.

Sergio Llull habló del reciente fichaje del tinerfeño Sergio Rodríguez por el Real Madrid y consideró: "es una excelente incorporación. Estoy muy contento porque es un gran jugador, amigo mío y confío que nos haga mejorar a todos".

Habló de la NBA y de sus opciones de estar en la mejor liga del mundo. "Ahora mismo no pienso mucho en ello. Lo tengo muy lejano, aunque está claro que me gustaría jugar en la NBA. Pero ahora estoy centrado en el Real Madrid donde me encuentro muy a gusto".

Sobre sus favoritos para conseguir la medalla de oro en el Mundial de Turquía, el jugador internacional comentó que "además de Estados Unidos", cree que "Argentina será un rival muy complicado".

Últimos artículos relacionados con Sergio Llull
Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos