Artículo

Dusko Savanovic: "Llego a un club grande y con mucha historia"
"Estoy contento por formar parte de este gran club". Con estas palabras ha agradecido Dusko Savanovic su fichaje por el Power Electronics Valencia, un equipo en el que espera hacer "una buena temporada"


Dusko Savanovic muestra orgulloso su nueva camiseta (Foto Miguel Ángel Polo)

Valencia, 6 de julio de 2010.– Tras las pertinentes revisiones físicas y médicas, todas ellas satisfactorias, el Power Electronics Valencia presentó al ala-pívot serbio Dusko Savanovic en una de las oficinas de Viajes Iberia en Valencia, para las dos próximas temporadas, con lo que se convierte en la primera incorporación para la temporada 2010-11, y se une a los jugadores que con contrato en el conjunto taronja: Nando De Colo, José Simeón, Rafa Martínez, Víctor Claver y Serhiy Lishchuk.

En el acto estuvieron presentes Antonio Rodríguez, director regional de Viajes Iberia de la Comunidad Valenciana, Vicente Solá, presidente del Power Electronics Valencia, Paco Raga, vicepresidente y director general, y Manuel Hussein, técnico del equipo taronja.

El nuevo jugador del cuadro valenciano admitió que “estoy muy contento por estar aquí, en un gran club, con historia, y que me da la oportunidad de jugar una buena temporada en Euroliga. Tiene su filosofía y plan para el futuro. Estoy contento por formar parte de eso y les doy las gracias a todos”, dijo.

Antonio Rodríguez aseguró que “es un placer recibirles aquí y apadrinar la llegada de Dusko Savanovic a Valencia. Le damos la bienvenida y te deseamos los mayores éxitos durante las temporadas que esté con nosotros”, dijo.

Por su parte, Vicente Solá confesó que “Savanovic es un jugador que necesita poca presentación hoy por hoy. Toda nuestra afición le conoce, ha demostrado una calidad contrastada y en ACB nos ha ofrecido sus mejores momentos de juego. Hay que darle la bienvenida. Agradecemos que haya aceptado nuestra oferta y que encare el reto de competir al más alto nivel, no sólo en España, sino también en la Euroliga. Estamos seguros que se convertirá en un referente para la afición”, indicó.

Manuel Hussein manifestó que “cuando llegué aquí la primera prioridad era cubrir una posición que a mí me parece muy importante en el baloncesto moderno, la del cuatro versátil, que pudiera darnos la oportunidad de jugar de diferentes maneras, con la capacidad de desarrollar un baloncesto dentro de la pintura y de abrirnos el campo por su calidad y su tiro. La opción inmediata en la que no dudamos fue la de Dusko. Fichamos a un jugador con mucho talento ofensivo y que viene de hacer una gran temporada, donde ha desplegado todo ese arsenal, y que nos va a ayudar muchísimo en la construcción del juego ofensivo y creativo”, comentó.

El jugador, que ha militado las dos últimas campañas en el Cajasol, promedió la pasada temporada 14,2 puntos (9º máximo anotador de la ACB) y 13,8 puntos de valoración por partido (13º en el ranking ACB).

Savanovic está en la preselección de su país para la disputa del próximo Mundial.
Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con D. Savanovic
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos