Nota de agencia

Rudy Fernández celebra éxito de España y augura lo mejor para el baloncesto
Rudy Fernández ha felicitado a la selección de fútbol, de la que asegura debemos estar orgullosos, a la vez que ha afirmado que el equipo de baloncesto está capacitado para competir por lo mejor


Rudy Fernández ha destacado la calidad de la selección (Foto EFE)

El Cairo, 8 jul. 2010 (EFE).- El jugador español de baloncesto Rudy Fernández se mostró hoy orgulloso por el éxito de la Roja en el Mundial de Sudáfrica y aseguró que el equipo nacional de baloncesto está capacitado para "competir por lo mejor" en el próximo Mundial de Turquía.

"Tenemos que estar orgullosos de lo que está consiguiendo la selección española de fútbol", declaró Fernández a Efe durante su visita a El Cairo para participar en la campaña "Paremos la Pobreza Infantil" de la ONG Plan Internacional.

Preguntado por las expectativas de la selección española de baloncesto en el próximo Mundial de Turquía, donde defiende el título, el jugador de Portland Trail Blazers auguró que el equipo "podrá competir por lo mejor" y lograr una medalla, "que sería el objetivo".

"La verdad es que tenemos ganas de iniciar la preparación y los entrenamientos para poder estar al cien por cien", agregó Rudy Fernández, que conquistó el Campeonato Mundial de baloncesto de 2006 y la medalla de oro en el Eurobasket de 2009.

A su juicio, las selecciones favoritas en el Mundial de baloncesto que se disputará en Turquía del 28 de agosto al 12 de septiembre son España, Estados Unidos, Lituana y Argentina, aunque precisó que "en un torneo puede pasar cualquier cosa".

Sobre la ausencia de Pau Gasol, que renunció a disputar el Mundial para no sobrecargarse de trabajo tras su larga temporada en la NBA, Fernández señaló que el pívot ganador de los dos últimos títulos de la liga estadounidense con los Lakers es "una persona superimportante en el equipo" pero que la selección "está capacitada para afrontar ese reto".

"Hay muchos jugadores que tienen un nivel increíble e intentaremos hacerlo lo mejor posible", agregó.

Además, el jugador hizo balance de su año en el Portland, una segunda temporada en la NBA que calificó de "complicada" tras la lesión de espalda y la posterior operación.

"Las lesiones que hemos ido acumulando durante todo el año nos han privado de tener un año normal pero cada año tengo algo positivo y creo que éste he crecido mentalmente y me va a hacer crecer más como jugador y como persona", añadió.

Sobre su continuidad en el Portland subrayó que "ahora mismo" se ve como jugador de ese equipo "porque hay una vinculación por dos años más".

Y sobre el mercado de fichajes de la NBA, Rudy Fernández señaló que los Heat de Miami, que anunciaron ayer la contratación del alero Chris Bosh, "están haciendo un equipo muy competitivo y que puede aspirar a todo".

Se suma al movimiento 'Paremos la Pobreza Infantil' de PLAN

Rudy Fernández se encuentra en Egipto para colaborar con el movimiento 'Paremos la Pobreza Infantil' de PLAN, que lidera el portero internacional del Real Madrid Íker Casillas.

En concreto, Rudy apoyará que se pare uno de los factores clave de la pobreza infantil: la desigualdad de las niñas. La campaña 'Por Ser Niñas', de la que Rudy es nuevo embajador, pretende acabar con la discriminación de las niñas y mostrar que invertir en ellas es una importante herramienta de desarrollo.

Según los informes de PLAN, un año extra de educación secundaria en una niña puede aumentar sus ingresos entre un 10 y un 20 por ciento anual, lo que repercute también en el bienestar de su familia y su comunidad.

Egipto es uno de los países donde las niñas tienen una situación de mayor vulnerabilidad, tanto en las grandes urbes como en las zonas rurales, y en el que PLAN trabaja desde 1981 desarrollando proyectos para poner solución a problemas como el trabajo infantil, la mutilación sexual femenina o la discriminación a los discapacitados.


Últimos artículos relacionados con Rudy Fernández



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos