Artículo

LeBron James decide: jugará en Miami Heat junto a Wade y Bosh
LeBron James ya ha decidido. En directo en televisión para todo Estados Unidos ha elegido jugar para los Miami Heat y unirse allí a Dwyane Wade y Chris Bosh. "Quiero ganar ahora y quiero hacerlo también en el futuro", ha asegurado


Lebron James, sonriente tras anunciar su decisión de fichar por los Miami Heat (Foto EFE)

Redacción, 9 Jul. 2010.- LeBron James ya ha desvelado la gran decisión: jugará en los Miami Heat las próximas cinco temporadas.

En un show televisado por la cadena ESPN para todo Estados Unidos en horario de máxima audiencia, la estrella americana ha mantenido durante varios minutos la incertidumbre antes de aclarar que "me voy a South Beach, jugaré para los Miami Heat".

De este modo, LeBron James pone fin a siete años de carrera en los Cleveland Cavaliers, con los que lleva años intentando sin éxito acercarse al ansiado anillo de campeón.

"He elegido la que creo que es la mejor opción para ganar ahora y para ganar también en el futuro", ha asegurado el alero. Según explicaba, tomó la decisión "esta misma mañana. Cuando me levanté hablé con mi madre y lo decidí todo".

Además, confirmó que pese a los posibles rumores, sólo un pequeñísimo grupo de personas conocían el secreto de su destino. "Se pueden contar con la mano", añadía.

En los Miami Heat, James se unirá a dos superestrellas de la liga como Dwyane Wade y Chris Bosh, los agentes libres más codiciados del verano. Los tres comparten agente y estaban libres este verano, habiendo probablemente elegido el destino de Miami Heat con el objetivo de ganar títulos aun a pesar de, posiblemente, no poder percibir el máximo salarial que les correspondería.

"Tengo muchas ganas de jugar con ellos", explica LeBron, que también tuvo palabras para sus ex seguidores en los Cleveland Cavaliers: "no se trata de dejar los Cavs sino de unir fuerzas con estos chicos (Wade y Bosh). En un mundo perfecto me quedaría, Ohio será siempre mi casa, pero es el momento de cambiar".


LeBron James y Dwyane Wade jugarán juntos en Miami (Foto EFE)

"Somos mayores, profesionales y amigos"

"Me siento identificado con ellos, lo mismo que con el equipo técnico de los Heat y por Pat (Riley) tengo un gran respeto por todo lo que significa dentro del mundo del baloncesto de la NBA y haber podido juntar a los tres jugadores", declaró James. Y añadió que "llego con la misma ilusión que cada temporada con los Cavaliers, la de lograr el título de liga, que nos quedamos cortos varias veces", destacó James. "No ha primado el mi decisión el dinero, sólo el apartado deportivo y de ahí que los mismos que Dwyane (Wade) y Chris (Bosh), nuestra meta es ganar el título de liga".

Sobre el posible choque de egos con las otras dos estrellas, James aseguró que "los tres sabemos cómo jugar al baloncesto y para nada tiene que cambiar nuestro estilo, al contrario: somos un complemento perfecto y lo vamos a demostrar en el campo". "Somos mayores, profesionales y amigos", subrayó.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-