Nota de agencia

Nikos Pappas, máximo anotador del Europeo Sub20
El jugador griego, que pertenece al Bizkaia Bilbao Basket y que jugó la pasada temporada en su país, promedió 22,1 puntos en el Europeo Sub20, del que fue máximo anotador


Nikos Pappas, estelar (Foto FIBA Europe)

Bilbao, 19 Jul. 2010 (EFE).- Nikos Pappas, jugador con contrato con el Bizkaia Bilbao Basket pero cedido en la última temporada al Kolossos Rodas de su país (promediando 7,2 puntos en la liga griega), ha sido el máximo anotador del Europeo Sub20 disputado hasta ayer en Croacia, donde su selección, Grecia, fue medalla de plata y España medalla de bronce.

El jugador griego acabó el torneo con 22,1 puntos de media anotados por partido y además fue incluido en el quinteto ideal de un campeonato en el que Francia quedó campeona. El MVP fue el base francés Andrew Albicy; el quinteto lo completaron el alero griego Kostas Papanikolaou y los interiores Mario Delas (Croacia) y Nikola Mirotic (España).

Pappas es un escolta de 1,94 metros de estatura que cuenta con un palmarés plagado de éxitos en las categorías inferiores de Grecia, con las que ha sido subcampeón del mundo Sub19 y campeón y subcampeón europeo tanto Sub18 como Sub20. En todos los torneos que ha participado ha sido de los mejores jugadores y de los máximos anotadores.

Tan excelente rendimiento le ha llevado a ser citado por la selección absoluta helena para la preparación del Campeonato del Mundo de este verano en Turquía.

El prometedor jugador heleno firmó por el Bilbao Basket en verano de 2008, recién cumplidos los 18 años de edad, pero aún no ha jugado con el primer equipo del club vasco. La última temporada la ha disputado con el Kolossos de Rodas y fue el mejor debutante de liga de su país.

Últimos artículos relacionados con N. Pappas



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos