Nota de agencia

La selección española se presenta este miércoles en Madrid
La Selección Española se presentará este miércoles en Madrid, antes de iniciar la preparación de cara al Mundial de Turquía. Sergio Scariolo ha convocado a Josep Franch para completar los entrenamientos, mientras se recupera Sergio Llull


Josep Franch se une a la selección para completar los entrenamientos (Foto FIBA Europe/ Ciamillo-Castoria)

Madrid, 19 jul. 2010 (Europa Press).- La selección española absoluta de baloncesto, vigente campeona del mundo y de Europa, se presentará este miércoles (12.30 horas) en el Madrid Arena de cara al inicio de la preparación del combinado para el Mundial de Turquía, que se celebra este verano.

Tras la presentación ante los medios de los integrantes de la 'roja', que tendrán la habitual sesión de fotos oficiales individuales y de grupo en cumplimiento de los compromisos publicitarios, la expedición, encabezada por el seleccionador Sergio Scariolo, viajará hacia Las Palmas de Gran Canaria, una de las novedades del concentración, donde se desarrollará el primer ciclo de su preparación para el Mundial de Turquía.

La planificación diseñada conjuntamente por el seleccionador nacional, Sergio Scariolo, y el Gabinete Técnico de la FEB, dirigido por Angel Palmi, encaja los ciclos de preparación, descanso y partidos preparatorios antes del viaje a Turquía, fijado para el próximo 25 de agosto.

La hoja de ruta que seguirá el equipo nacional hasta su llegada a Izmir -sede que acogerá los partidos de la primera fase del grupo D, donde está encuadrada la selección española- arrancará en Las Palmas de Gran Canaria, donde llevará a cabo la concentración y además disputará sus dos primeros partidos de preparación.

Scariolo convoca al base Josep Franch para suplir la ausencia de Llull en los entrenamientos

El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, ha convocado al base catalán del DKV Joventut Josep Franch, que viene de ganar la medalla de bronce en el Europeo sub-20, para completar la relación de 15 jugadores en los entrenamientos de la concentración que dará comienzo este jueves.

Así, el técnico italiano desvela en la web de la Federación Española de Baloncesto, que recoge Europa Press, que la citación de Franch es para "ayudar en los entrenamientos de equipo, mientras que Sergio Llull no participe en los mismos".

"Nosotros contamos, si todo va según las previsiones de los médicos, con los plazos de recuperación previstos para Sergio, que será un proceso progresivo que le permita reaparecer en el torneo de Logroño", fijado para los días 15 y 17 de agosto.

Sin embargo, el preparador nacional quiere aclarar que Josep Franch no llega a la selección para sustituir a Sergio Llull. "Para mantener el número de 15 jugadores en los entrenamientos, hemos preferido no contar con otro senior sino empezar a abrir la puerta a los que vienen detrás, y la convocatoria de Franch es asimismo un premio a la brillante medalla de bronce en la persona de uno de los jóvenes que la ha protagonizado. La sub-20 es, de hecho, la 'segunda selección', y esto da muestras de cercanía entre ambas", explica.

Por su parte, el base catalán Josep Franch no podía ocultar su alegría por formar parte de la concentración que acudirá a Las Palmas. "Ayer mismo el director deportivo de la FEB, Ángel Palmi, me dio la noticia. Ha sido una alegría doble: la medalla de la sub-20 y poder participar en la concentración de la senior", subraya.

"Estoy muy contento y muy orgulloso de que hayan pensado en mí. Espero ayudar en lo que pueda, intentar aportar en cada entrenamiento y vivir la experiencia. Acabo de llegar de un Europeo y estar en la selección es, sobre todo, una experiencia que no se puede comparar", señala el director de juego, de 19 años.

Últimos artículos relacionados con Josep Franch



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos