Artículo

El Mundial se mueve
Después de Nowitzki... ¿cuál es el último gran jugador que no estará en Turquía? ¿Convocará a alguien más Francia tras confirmar que sus dos lesionados no llegan al Mundial? Después de la lista inicial de 35... ¿cuántos costamarfileños han pasado el corte en la última preselección? ¿Y Maric? ¿Se decidirá de una vez? No te pierdas las últimas novedades del Mundial en este artículo

  • ¿Quién estará en el Mundial? ¡Pasamos lista!



  • Stoudemire, baja (Foto EFE)

    Stoudemire: Otro adiós forzado

    Amar'e Stoudemire es la última estrella que ha confirmado que no estará en el Mundial de Turquía. Una microfractura de la rodilla es la culpable de esta decisión, ya que la compañía aseguradora de los Knicks recela de su lesión, por lo que el jugador prefiere no tomar riesgos y renunciar a la cita mundialista, al igual que Robin Lopez, otro de los preseleccionados que se cae de la lista al no estar totalmente rehabilitado de su lesión de espalda.

    De esta forma, la lista de Estados Unidos pasa de 22 a 20 jugadores, ya que se espera que David Lee, tocado en un dedo de su mano derecha, pueda reincorporarse tras ser examinado por los doctores de los Warriors.

    Brasil: Ya hay lista

    Ruben Magnano ha dado una lista de 13 jugadores que lucharán por estar en el Mundial:

    Bases: Bases: Marcelinho Huertas (Caja Laboral), Raul Togni Neto (Minas Tenis) y Valter Apolinário (Universo).

    Aleros: Aleros: Marcus Vieira ‘Marquinhos’ (EC Pinheiros, Brasil), Guilherme Giovannoni (Universo), Leandro Barbosa (Toronto Raptors), Alex García (Universo), Marcelo Machado (Flamengo) y Jordan Burger (Qalat Cajasol).

    Pívots: Hatila Passos (Marinos), Anderson Varejao (Cleveland Cavaliers), Hilari Nené (Denver Nuggets), Tiago Splitter (San Antonio Spurs).

    Seraphin y Diot, bajas francesas


    Seraphin se centra en la NBA (Foto EFE)

    El joven pívot de 18 años Kévin Seraphin, elegido en el puesto número 17 del pasado draft de la NBA por Chicago y traspasado a Washington, no estará en el Mundial al no estar completamente recuperado de su lesión de ligamentoo en la rodilla izquierda. Según ha confesado, su prioridad es ponerse al 100% para intentar hacerse un hueco en la NBA.

    Tampoco estará presente en Turquía Antoine Diot, lesionado. El técnico francés ya era consciente de los problemas físicos de estos dos jugadores y los convocó con la esperanza de una rápida recuperación, pero ya contaba con la imposibilidad de que estuvieran en el Mundial, por lo que la lista, inicialmente de 18, se queda en 16 y ningún jugador más será llamado para suplir las bajas. Los candidatos son los siguientes: Nando De Colo, Edwin Jackson, Yannick Bokolo, Fabiek Causeur, Nicolas Batum, Charles Lombahe-Kaduhi, Mickäel Gelabale, Boris Diaw, Florent Pietrus, Alain Koffi, Alexis Ajinça, Ian Mahinmi, Ali Traoré, Ludovic Vaty y Ali Traoré.

    Han dicho…
    "Hay otras competiciones pero un Mundial, personalmente para mí, es algo especial. Nos gusta representar a los griegos, es un honor y espero llegar lo más alto posible”. Ioannis bourousis.

    ”Algunos temen el Mundial pero creo que Lituania podría sorprender. Queremos olvidar lo que hicimos el año pasado”. Rimantas Kaukenas.

    ”Tenemos todo lo que necesitamos para hacerlo bien en el Mundial”. Rubén Magnano.

    ”La mayoría de jugadores han jugado los unos contra los otros como rivales en la Liga Turca. Pero una vez nos reunimos en la concentración, olvidamos la competencia y empezamos a construir un buen ambiente en el equipo”. Guller, seleccionador de Turquía.


    Didier Tape, entre los preseleccionados (Foto FIBA)

    Costa de Marfil: Sólo pueden quedar 12

    Como si fuese una batalla sin cuartel por representar a su país en el Mundial, los preseleccionados de Costa de Marfil siguen subiendo escalones hasta alcanzar su objetivo. La preselección de 35, probablemente la más grande de todos los países participantes, ha quedado reducida hasta 24 jugadores, que lucharán por el sueño mundialista: Charles Abouo, Wilfrid Aka, Pape-Philippe Amagou, Brice Assie, Ibrahim Cisse, Mouloukou Diabaté, Patrick Konan, Landry Guy, Desire Gabou, Jonathan Kale, Philippe Koffi, Kouassi Konan, Stephane Konaté, Mohamed Koné, Fred Kounkorgo, Hervé Lamizana, Namori Meite, Ismael N’Diaye, Jonathan Ouegnin, Issife Soumahoro, Didier Tape, Mickael Toti y Guy Serge Touali.

    Túnez: Ya hay preselección de 16

    Liderados por Amine Rzig, clave del bronce en el Afrobasket 2009, Túnez intentará dar la sorpresa en el grupo B, con Estados Unidos, Eslovenia, Croacia, Brasil e Irán, con una selección llena de ilusión. 16 son los jugadores que ha convocado el técnico Adel Tlatli para el Mundial: Rezig Amine, Kechrid Marouane, Dhaifallah Naim, Maoua Atef, Hadidane Mohamed, Hadidane Anis, Kenioua Nizar, Braa Hamdi, Mejri Salah, Ben Romdhane Makrem, Toumi Zied, Ghayaza Mokhtar, Lahmar Marouane, Laghnej Marouane, Chanoufi Zied y Slimane Radhouane.


    Aleks Maric, la gran duda australiana (Foto Euroleague/Getty)

    Flashes

  • Gordon… ¿con Rusia? Jamont, flamante fichaje del CSKA, está dispuesto a seguir los pasos de Holden y McCarty y se auto-proclama candidato para defender al combinado ruso: “Me encantaría jugar con la Selección Rusa, es una gran opción. Tengo el incentivo de mi familia, que apoya esta decisión”.


  • Kaman, tras los pasos de Nowitzki. La renuncia de la estrella alemana a jugar el Mundial aleja a Kaman de Turquía. El pívot de los Clippers iba a forzar para pedirle a su equipo que le dejara jugar con Alemania, aunque la ausencia de su amigo Dirk le descarta, según la ESPN.


  • ¿Maric sí, Maric no? El culebrón del ex del CB Granada y actual pívot del Partizan no se detiene. Su presencia en Turquía es una incógnita. Cuando todos los medios daban por descartada su participación con Australia e incluso el seleccionador de ese país se proponía intentar convencerle, la web griega Superbasket.gr afirma que Aleks sí irá al Mundial. ¿Se confirmará pronto, de forma definitiva, su decisión final?


  • Beno Udrih se borra. El jugador de los Sacramento Kings no está conforme con el papel que le ha asignado el seleccionador esloveno y, pese a haberse incorporado al trabajo del equipo de su país, ha decidido finalmente no seguir en la concentración y ser baja en la cita mundialista. Udrih esperaba tener una mayor responsabilidad dentro del equipo, algo que, en su opinión, no ha sido así.
  • ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-

    Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos