Nota de agencia

Gallardón: "Madrid os espera"
Alberto Ruiz-Gallardón, alcalde de Madrid, desea mucho éxito a la Selección Española y confía en poder recibir al combinado nacional tras el Mundial como campeones

Madrid, 21 Jul. 2010 (Europa Press).- El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha reiterado el compromiso de la capital con el deporte. "Quiero agradecer las palabras de José Luis Sáez vinculando el esfuerzo olímpico de Madrid con los éxitos del deporte porque los madrileños están identificados con este sueño", ha señalado.

"Se habla de que vivimos un momento de gloria en el deporte español, pero el triunfo que se está viendo ahora no es la suma de individualidades sino el trabajo en equipo. Los pioneros en entenderlo fuisteis vosotros hace cuatro años. Fue allí donde se empezó a articular una forma distinta de entender el trabajo de equipo, que luego fue asumida por otros equipos, como el fútbol. Eso sí, vosotros tenéis la patente", ha recordado el edil, sobre los primeros triunfos de España.

Por eso y tras las últimas celebraciones, Gallardón confía en que Madrid vuelva a vestirse de gala para vivir un nuevo triunfo de la 'roja'. "Queremos repetir aquellos días de Plaza de Castilla y de Cibeles porque esta ciudad, Madrid, que representa a todas las ciudades de España, os admira. 'Creo en España, ¡Somos España!', no se podía resumir los sentimientos de todos los españoles", ha terminado, reiterando que "apostar por el deporte es algo inteligente".

Por su parte, el director general de deportes del Consejo Superior de Deportes, Albert Soler, destaca la importancia del baloncesto en el gran momento del deporte español. "Un palmarés de una selección sin complejos, que defenderá los colores de nuestro país, con entrega, calidad y juego limpio", ha recalcado, al tiempo que reconoce que se trata de "un vehículo de transmisión de valores" y con una "expectativa de éxito alta" de cara a la cita turca.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos