Nota de agencia

Argentina y Venezuela arrancan con victoria en el cuadrangular
Gutiérrez lideró el triunfo de Argentina contra Brasil por 72-65 mientras que Romero fue el mejor de Venezuela en su victoria frente a Uruguay (90-79)

La Guaira (Venezuela), 21 Jul. 2010 (EFE).- Las selecciones de Argentina y Venezuela debutaron con victorias en el cuadrangular internacional que se disputa en la localidad costera venezolana de La Guaira, con la sorpresiva presencia del seleccionador de fútbol argentino, Diego Armando Maradona, quien hizo el lanzamiento inaugural.

En el primer partido del torneo que se disputa en el Polideportivo José María Vargas, la selección Argentina, con un arranque espectacular, superó en el Clásico Sudamericano a Brasil por 72-65, mientras Venezuela no dio oportunidad a Uruguay, al que venció por 90-79.

Los 'albicelestes' dieron un recital de puntos en los primeros minutos al tomar una buena ventaja de 13-0 ante una sorprendida Brasil.

El quinteto argentino tuvo en Juan Gutiérrez y Juan Cantero sus mejores figuras, aprovechando ciertos fallos defensivos del cuadro brasileño, manteniendo la ventaja de 19-8.

En el segundo período, Argentina mantuvo el ritmo bajo los tableros con Matías Sandes, que le permitió mantener la ventaja de 37-21.

En el último tramo del encuentro, el conjunto brasileño apretó su trabajo en el ataque gracias a su jugador Jonathan Tavernari que lo acercó a sólo cuatro puntos (64-60), pero fue Juan Gutiérrez, con un excelente trabajo ofensivo, quien mantuvo a raya a los rivales para el definitivo 72-65.

Las figuras ofensivas de Argentina fueron Gutiérrez con 19 puntos, Cantero con 15 unidades y Sandes con 11 tantos.

En Brasil destacaron Piccolinne con 13 y Tavernari con 12 puntos.

A segunda hora, Venezuela, con un excelente juego colectivo, no dio oportunidad a Uruguay, al que venció por 90-79, gracias a diez triples de su ofensiva.

Los venezolanos nunca perdieron el control del partido pese a que el uruguayo Esteban Batista dio trabajo en los tableros de los anfitriones.

Una jornada combinada de Héctor 'Pepito' Romero, del debutante David Cubillán y de Axiers Sucre, dieron frutos al seleccionado 'vinotinto' ante una Uruguay muy timorata.

Venezuela llegó a tener una amplia ventaja de hasta 16 puntos (87-71), pero el equipo local se relajó para terminar venciendo por once tantos de diferencia.

Las figuras ofensivas de Venezuela fueron Héctor Romero, con 15 puntos y dos triples, David Cubillán, con 14 y dos triples, y Axiers Sucre, con 13.

En Uruguay sobresalieron Esteban Batista, con 21 unidades, Mauricio Aguiar, con 12, y Fernando Martínez, con once tantos.

El cuadrangular proseguirá mañana, jueves, donde jugarán a primera hora Argentina y Uruguay el 'clásico de La Plata' y Venezuela recibirá a Brasil.

Este torneo es de preparación para el Sudamericano masculino de Colombia, que dará los primeros cuatro puestos la clasificación a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y a la Copa Preolímpica, que a su vez dará las plazas a los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.

Venezuela jugará en el Grupo B junto a Argentina, Ecuador y el anfitrión Colombia, mientras que en el Grupo A se enfrentarán las selecciones de Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos