Nota de agencia

Scariolo quiere homogeneizar el nivel de la condición física de la selección
Sergio Scariolo ha señalado que el objetivo es repetir "lo que funcionó bien el año pasado", a la vez que ha expresado su intención de lograr en esta primera semana que todos los jugadores alcancen un nivel físico similar


Sergio Scariolo conversa con Carlos Suárez en la primera jornada de entrenamiento (Foto EFE)

Las Palmas de Gran Canaria, 22 jul. 2010 (EFE).- Sergio Scariolo, seleccionador español, dijo hoy que pretende "homogeneizar" el nivel de la condición física de sus jugadores para el próximo Mundial de Turquía.

Tras la sesión inicial del primer día de entrenamiento en Gran Canaria, Scariolo apuntó que es preciso "repetir lo que funcionó bien el año pasado".

"Fundamentalmente, el objetivo para esta primera semana es homogeneizar el nivel de la condición física de los jugadores; encontrar el nivel de juego que queremos, repetir cosas que funcionaron bien el año pasado y evaluar a los jugadores en función de la elección de los doce", explicó.

Precisamente, en relación con la lista de los doce jugadores que estarán en tierras otomanas, el seleccionador nacional afirmó que no adoptará una decisión en ese sentido "hasta después de los primeros partidos".

De los baloncestistas debutantes en esta concentración isleña -Pablo Aguilar, Rafa Martínez y Fernando San Emeterio-, dijo que la línea a seguir es clara: "Que vean qué es lo que queremos; hay talento, calidad, la experiencia de cada uno no es igual y habrá que ver con cuanta facilidad se acoplan al resto del grupo".

Últimos artículos relacionados con S. Scariolo



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos