Nota de agencia

Venezuela campeón de un cuadrangular amistoso al vencer a Argentina (71-60)
En el cierre del torneo que se celebró en el Polideportivo José María Vargas, los venezolanos superaron con creces a la defensiva 'albiceleste', que sufrió la gran labor del local Luis Bethelmy

La Guaira (Venezuela), 24 jul. 2010 (EFE).- La selección de Venezuela venció a su similar de Argentina por 71-60 y se proclamó campeón del cuadrangular internacional de baloncesto que se disputó en la localidad costera venezolana de La Guaira.

En el primer parcial, los dirigidos por el entrenador Néstor Salazar demostraron estar en forma y con un buen trabajo de Bethelmy, de Héctor 'Pepito' Romero y de David Cubillán, para ganar con un cerrado 20-19.

El segundo cuarto, el juego de conjunto fue fundamental para frenar los embates argentinos, que volvió a perder el parcial, ahora por cinco puntos (39-34).

La fuerte defensa en ambos quintetos en el tercer tramo no dio mucha libertad en los tableros, para cerrar con ventaja de la 'vinotinto' por siete unidades, 50 a 43.

El equipo venezolano, en los diez minutos finales, mantuvo el orden ante los argentinos concretando la victoria final por once puntos (71-60).

Las figuras ofensivas de Venezuela fueron Luis Bethelmy con un total de 21 unidades, seguido de Héctor Romero, quien aportó 12 tantos.

Los mejores en el ataque de Argentina fueron Juan Gutiérrez con 21 unidades y Román González con 19 puntos.

A primera hora, Brasil se quedó con un honroso tercer lugar al derrotar a Uruguay por 93-88.

Venezuela culminó con récord de tres triunfos sin derrotas, seguido de Argentina con 2-1, Brasil 1-2 y Uruguay sin victorias y tres derrotas.

Este torneo fue de preparación para el Sudamericano masculino de Colombia, que dará los primeros cuatro puestos la clasificación a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y a la Copa Preolímpica, que a su vez dará las plazas a los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.

Venezuela jugará en el Grupo B junto a Argentina, Ecuador y el anfitrión Colombia, mientras que en el Grupo A se enfrentarán las selecciones de Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos