Nota de agencia

Fran Vázquez: "Pretendemos llegar a lo más alto"
El pívot gallego se muestra optimista y confiado en el papel de la selección en el próximo Mundial de Turquía. Ganas, en el combinado de Scariolo, no faltan


Fran Vázquez, optimista (Foto EFE)

Las Palmas de Gran Canaria, 25 jul. 2010 (EFE).- El baloncestista de la selección española Fran Vázquez manifestó hoy, en Las Palmas de Gran Canaria, donde entrena, que el objetivo para el próximo Mundial de Turquía es "llegar a lo más alto".

"Si conseguimos una medalla de otro, mejor; hemos de ir poco a poco, sabiendo que las cosas no van a ser tan fáciles. Debemos tener la cabeza en la tierra", agregó.

El combinado nacional ensayará en un torneo de ámbito internacional en el que intervendrán los de Costa de Marfil y Canadá, que se jugará a raíz del día 31 de este mes en la isla, lo que calibró Vázquez como "bueno", entre otras cosas, porque "pondrán en práctica" lo que entrenan en esta concentración.

"Da igual el rival -hay que respetarlos aunque sea débil y jugar al cien por cien-. Todos los partidos nos vienen bien, para ir mejorando los errores de cara al Campeonato del Mundo", explicó.

En la faceta individual, el mencionado pívot señaló que le eligieron para acometer su trabajo -"intimidar, coger rebote..."-, que es lo que realiza en su club y en toda su trayectoria deportiva, premisas que no han variado "mucho".

Finalmente, Fran Vázquez afirmó que está "cansado" de que le ubiquen como relevo de Pau Gasol en la selección española, especificó que éste "no se puede sustituir" y apostilló: "Es algo que no se debe hablar".

Últimos artículos relacionados con Fran Vázquez



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos