Artículo

El CB Granada ficha al ex NBA Yaroslav Korolev
El alero ruso de 23 años, Yaroslav Korolev, se ha comprometido con el CB Granada para la próxima temporada. Nacido en Moscú el 7 de mayo de 1987, mide 2’06. Con solo 18 años, Korolev fue elegido por los Angeles Clippers en el puesto 12 de la primera ronda del Draft del 2005 y jugó con los angelinos dos temporadas


Yaroslav Korolev, apuesta del Cebé (Foto Euroleague/Getty)

Granada, 26 Jul. 2010.- El jugador ruso ha disputado las Ligas de Verano de la NBA de este año, donde su actuación ha sido seguida de cerca por el director general del Club, Julián Aranda, y por el que será su nuevo entrenador, Trifón Poch. Korolev, que vistió la camiseta de los Orlando Magic, disputó tres partidos en la sede de Orlando, jugando 16 minutos de media en los que anotó 7 puntos y capturó 2,7 rebotes. En Las Vegas, Korolev pudo disfrutar de más minutos (21,6 minutos de media en 5 partidos), lo que le hizo mejorar sus números con 10,4 puntos y 3 rebotes de media.

Para el Director General del CB Granada, Julián Aranda "Korolev fue un jugador que dominó el baloncesto de base en Europa hasta su marcha a la NBA. Tras unos primeros años duros en su evolución en Estados Unidos, le hemos visto progresar, mejorando en madurez y físicamente del año pasado a este. Su versatilidad, ya que puede jugar de 4 por envergadura y extraordinario tiro exterior, aportará versatilidad al juego del equipo".

Hijo de dos jugadores de baloncesto de la antigua Unión Soviética, Igor y Svetlana Korolev, el alero comenzó su formación en el Avtodor Sratov, e ingresó después en la cantera del CSKA de Moscú. Korolev destacó sobremanera en las categorías cadete y júnior, llegando a disputar las semifinales del Campeonato Europeo para juveniles (16,3 puntos y 7.5 rebotes por partido), lo que le llevó a poder aparecer puntualmente con el primer equipo ruso al máximo nivel profesional europeo y ganar el título de Campeón de la Liga Rusa y la Copa de Rusia en 2005.

Con sólo 18 años, Korolev quiso probar suerte en el NBA y fue elegido por los Ángeles Clippers en puesto 12, de la primera ronda del Draft del 2005 -un puesto por detrás que el español Fran Vázquez, cuando fue elegido por Orlando Magic-. Con el equipo angelino disputó dos temporadas NBA (05-06 y 06-07), participando en un total de 34 encuentros.

Durante la pasada temporada, Yaroslav ha disputado la NBDL (Liga de desarrollo de la NBA). Comenzó la campaña con los Albuquerque Thunderbirds, con los que disputó 20 partidos, anotando 11,3 puntos y capturando 5,8 rebotes por partido. Pero a mitad de temporada, el alero se fue con los Reno Bighorns, con los que llegó a disputar la primera ronda del Play Off. En total, el jugador ruso disputó 47 partidos en la NBDL 2009-10, con una media de 22,6 minutos, 10,4 puntos y 5,5 rebotes.

“Yarik”, apelativo por el que se le conoce, llevará el dorsal 15 y habla castellano, tras vivir cuatro años de su infancia en Costa Rica, donde su padre fue Seleccionador Nacional.

En la siguiente dirección de internet encontrarán un audio con declaraciones de Julián Aranda hablando de la incorporación de Korolev.

    

Últimos artículos relacionados con C.B. Granada S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Y. Korolev
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos