Nota de agencia

Sudamericano: Argentina cae con Venezuela en el estreno
Uruguay y Brasil comenzaron con triunfos en el En el arranque del Sudamericano de Colombia, Uruguay pudo con Paraguay (66-61), Brasil con Chile (69-54), Venezuela con Argentina (75-72) y Colombia con Ecuador (94-46)

Bogotá, 26 Jul. 2010 (EFE).- Uruguay y Brasil comenzaron con triunfos la edición 44 del Campeonato Sudamericano de Baloncesto masculino de mayores, que se inició hoy en Neiva, suroeste colombiano, clasificatorio para los Juegos Panamericanos de 2011 y a los preolímpicos de Londres 2012.

En el partido que abrió la primera jornada del certamen, los uruguayos superaron con un poco de dificultad y en un emocionante juego a Paraguay por 66-61.

Por su parte, Brasil, uno de los favoritos para arrebatarle el título sudamericano que actualmente ostenta Argentina, venció sin mayores inconvenientes a Chile por 69-54.

Venezuela sorprendió con su victoria al actual campeón sudamericano de baloncesto, Argentina, en su debut en la edición 44 de este certamen, que se disputa en Neiva, suroeste colombiano.

El equipo argentino nunca pudo sobrepasar en el marcador a su rival, que con mayor efectividad logró imponerse por 75-72 y consiguió un importante triunfo en su objetivo de clasificarse en el preolímpico de Londres 2012 y los Panamericanos de 2011.

El partido que cerró la jornada, Colombia cómodamente y sin mayores inconvenientes superó a Ecuador con el marcador más abultado de la noche, tras registrarse un resultado final de 94-46.

Argentina tiene un cupo asegurado para la Copa América de baloncesto, que también funcionará como preolímpico a Londres 2012, con sede en Mar del Plata el próximo año, por lo que las demás selecciones de este Sudamericano de Neiva lucharán por tres cupos restantes.

Además, los tres primeros equipos en la clasificación final del campeonato representarán a Suramérica en los Juegos Panamericanos de Guadalajara en el mes de octubre de 2011.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos