Artículo

Gregor Fucka jugará una temporada más en el Pistoia de la LegaDue
Uno de los jugadores más importantes de los últimos años en Europa sigue en activo a sus 37 años. El ex-jugador del Regal F.C. Barcelona, el C.B. Girona, la Fortitudo de Bolonia o la Virtus de Roma sigue dando lecciones de clase en la LegaDue italiana


Gregor Fucka se resiste a colgar las botas (Foto EFE)

Redacción, 28 de julio de 2010.- Hablar de Gregor Fucka es hacerlo de uno de los jugadores claves del baloncesto europeo de los últimos 20 años. A sus 37 años, el ala-pívot esloveno, aunque con nacionalidad italiana, va a continuar su carrera en el modesto Pistoia Basket de la LegaDue. Fucka ha llegado a un acuerdo con el club transalpino, donde llegó la pasada temporada, para renovar por un año su contrato.

Fucka empezó su carrera profesional en 1988, en las filas del Olimpia Ljubljana de su país, aunque no tardó en dar el salto a la vecina Italia. En 1990, empezaba una de las carreras más completas del "pallacanestro", primero en las filas del Trieste, para recalar en dos históricos como el Olimpia de Milan o la Fortitudo de Bolonia, consiguiendo una Liga y una Copa en cada uno de los dos equipos.

Su momento de gloria a nivel de clubs, pero, llegaría en la ACB, formando parte del ya mítico Barça de Bodiroga, Jasikevicius, Dueñas o Navarro, a las órdenes de Svetislav Pesic, que conseguiría el triplete (Liga, Copa y Euroliga) en 2003, entre otros títulos. Tras un paso por el desaparecido C.B. Girona, Fucka volvería a Italia en las filas de la Virtus de Roma, donde volvería a coincidir con Dejan Bodiroga, entonces en funciones de manager.

Su otro momento de gloria ocurrió en 1999, cuando se colgaría la medalla de oro en el Eurobasket disputado en Francia con la selección italiana, con la que compitió durante su etapa como internacional. Además, Fucka sería nombrado el MVP de la competición. El ala-pívot también conseguiría la plata en el Eurobasket de España 1997, cayendo en la final ante la Yugoslavia de Djordjevic y Danilovic.

Tras volver un año a la Fortitudo, Fucka decidió bajar un nivel y jugar en la LegaDue con el modesto Pistoia Basket, firmando unos buenos números a pesar de su edad (9,9 puntos y 6,1 rebotes por partido). Esto le ha permitido ganarse la renovación por un año, por lo que seguirá dando muestras de su clase y de su consistencia en la segunda división italiana a sus ya venerables 37 años.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Gregor Fucka
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos