Nota de agencia

Sergio Scariolo acelera el ritmo de entrenamientos de la selección
El seleccionador español ha hecho hincapié en el trabajo de sistemas de ataque y defensa en una doble sesión de entrenamiento de mañana y tarde. En total, cuatro horas de esfuerzo para los jugadores


Sergio Scariolo continúa preparando a la selección de cara al Mundial (Foto EFE)

Redacción, 28 de julio de 2010.- La selección española continúa con la preparación para el Mundial de Turquía 2010, que se celebrará a partir del 28 de agosto hasta el 12 de septiembre, y este miércoles ha realizado una doble sesión en la que el seleccionador Sergio Scariolo ha centrado el trabajo en los sistemas de juego.

Tras la jornada de descanso de este martes, el técnico retomó este miércoles el trabajo con los jugadores con doble sesión de entrenamiento en mañana y tarde, con un total de cuatro horas de esfuerzo en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria.

Scariolo sigue al milímetro el cuadro de entrenamientos y acondicionamiento físico que comenzó a las 10.00 horas con una breve charla táctica de escasos 5 minutos y, a continuación, la rutina de calentamiento y ejercicios de estiramiento que dirigió el preparador físico, Nacho Coque, para finalizar con el trabajo ofensivo y defensivo dividido en dos grupos.

La 'Roja' volvió al trabajo a las 18.00 horas, esta vez sin abandonar la pista de juego y con sucesivos 5 contra 5 en mitad y toda la cancha. La táctica defensiva y ofensiva fue el monográfico preparado por Scariolo y su grupo de técnicos ayudantes.

Este jueves la selección se entrenará también en doble sesión, aunque los pupilos de Sergio Scariolo tendrán la visita de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos