Nota de agencia

Sudamericano: Brasil, Uruguay, Argentina y Venezuela, en semifinales
En la jornada de miércoles, Brasil tumbó a Paraguay (93-81), Uruguay derrotó a Chile (75-64), Argentina hizo lo propio con Colombia (70-63) y Venezuela arrasó a Ecuador (104-43)

Bogotá, 28 Jul. 2010 (EFE).- Los equipos de Brasil, Uruguay, Argentina y Venezuela, se clasificaron a la semifinal del Campeonato Sudamericano de Baloncesto que se disputa en la ciudad colombiana de Neiva, y aseguraron además su presencia en los preolímpicos de 2012 que se jugarán en Mar del Plata, Argentina.

De igual manera los tres primeros de estos equipos en la clasificación final del Sudamericano, también alcanzarán un cupo a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Brasil fue el primero en clasificarse a la semifinal tras vencer por 93-81 a Paraguay y con seis puntos terminó primero del grupo A.

Murilo Becker Da Rosa fue su máximo anotador de los brasileños con 20 puntos, seguido por Jonathan Guimaraes, quien consiguió 16.

Por su parte, Paraguay estuvo encabezado por Javier Martínez con 18 puntos, quien sin embargo no logró evitar la caída de su equipo, que se quedó en cuatro unidades y se pierde las semifinales, los Panamericanos y el Preolímpico.

Entre tanto, los uruguayos, que derrotaron a Chile por 75-64, se clasificaron a la semifinal sudamericana y también tienen su cupo en el preolímpico. Javier Martínez con 23 puntos fue el más efectivo de los lanzadores charrúas.

En el Grupo B, el actual campeón sudamericano, Argentina, venció y eliminó al local Colombia, tras derrotarlo por 70-63, y terminó primero del grupo con 5 puntos, los mismas que Venezuela y el propio Colombia, pero con mejor diferencia de puntos realizados en los tres partidos disputados.

Venezuela a primera hora le dio una paliza a los ecuatorianos con victoria por 104-43, y con cinco puntos ocupó la segunda posición del grupo para clasificarse a la semifinal y además obtener un cupo a los preolímpicos.

El máximo anotador de Venezuela fue Gregory Vargas con 17 puntos, mientras que Humberto Centeno, Orlando Romero y Armando Urbina, aportaron 14 puntos cada uno para el abultado marcador con el que ganó el equipo 'Patriota'.

Con estos resultados el próximo viernes 30 de julio, Brasil-Venezuela y Uruguay-Argentina, disputarán los cupos a la gran final del sábado.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos