Nota de agencia

Mumbrú: "El gran favorito es Estados Unidos"
Álex Mumbrú ha situado a Estados Unidos a la cabeza de la terna de favoritos para conquistar el Mundial de Turquía, en el que espera que España haga un buen papel ya que cuenta "con un grupo competitivo"


Álex Mumbrú recibe las indicaciones del preparador físico, Nacho Coque (Foto EFE)

Las Palmas de Gran Canaria, 29 jul. 2010 (EFE).- El jugador de la selección española Alex Mumbrú dijo hoy, al término del entrenamiento del equipo en Las Palmas de Gran Canaria, que el combinado de Estados Unidos es el "gran favorito" para el próximo Mundial de baloncesto de Turquía.

Además, considera que Brasil, Turquía, Grecia y Francia -por este orden- poseen "buenas" selecciones.

En cualquier caso, Mumbrú, a pesar de la ausencia de Pau Gasol, destacó a España -vigente campeona mundial-, porque, fundamentalmente, cuenta con "un grupo competitivo".

"A Pau es imposible suplantarlo", destacó el jugador del Bizkaia Bilbao Basket, entre otras cosas, porque es el "mejor jugador de la historia del baloncesto español", y apostilló: "De los mejores pívot de Europa y del Mundo".

"Tenemos que dar un paso al frente; prepararnos bien, ser un compacto y, a partir de ahí, veremos lo que pasa", agregó.

El alero español no quiso dar un pronóstico del Campeonato del Mundo. "Aún nos queda muy lejos y, de momento, toca prepararnos. Cuando estemos allí, la competición nos colocará en nuestro sitio", agregó.

España tendrá la primera piedra de toque con Canadá -unos de los encuentros del Torneo Internacional de Gran Canaria-, el próximo domingo, frente a un "buen rival", consideró finalmente Alex Mumbrú.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos