Artículo

Nemanja Bjelica será baskonista los próximos 5 años
Caja Laboral anuncia el acuerdo con el joven talento serbio, procedente del Estrella Roja. Bjelica, de 22 años e internacional por su país, juega de alero, aunque también puede desenvolverse como 2 o como 4


Nemanja Bjelica ya es jugador de Caja Laboral (Foto FIBA Europe/Castoria-Parausic)

Vitoria, 2 de agosto de 2010.- Saski Baskonia SAD y Nemanja Bjelica han llegado a un acuerdo por el que el jugador serbio vestirá la camiseta del equipo vitoriano durante las próximas 5 temporadas. El joven talento nacido en Belgrado (9/05/1988) tiene una estatura de 2.09 m. y juega en la posición de alero. Aun así, su enorme polivalencia le permite ocupar la posición de 4 o incluso de 2 en la cancha.

Bjelica se formó en la cantera del Partizan de Belgrado pero comienza su carrera profesional en Austria defendiendo los colores del Arkadia Traiskirchen Lions en la temporada 2007-08. En el 2008 retorna a su país para jugar con el Estrella Roja de Belgrado, reclamado por el técnico Svetislav Pesic y permanece dos temporadas en el club. En el verano de 2009 juega con la selección serbia el Europeo de Polonia, donde consigue la medalla de plata.

Nemanja Bjelica es elegido en el Draft al comienzo de la 2ª ronda con el nº 35 por Washington Wizards, quienes posteriormente traspasan sus derechos a Minnesota Timberwolves. En la temporada 2009-2010 milita de nuevo en el Estrella Roja de Belgrado (Liga Adriática) con el que ha promediado 9,9 puntos 4,6 rebotes y 2,4 asistencias, con un 12,8 de valoración en 25:04 minutos. En Eurocup sus promedios han sido de 8,5 puntos 5,8 rebotes y 2 asistencias, con un 10,7 de valoración en 23:16 minutos.
Kirolbet Baskonia


Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Nemanja Bjelica
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos