Artículo

Rafa Martínez: "Estuve un poco nervioso por el debut, pero todo va genial"
El escolta del Power Electronics Valencia cuenta sus impresiones con la selección española, con la que debutó en el partido ante Canadá. Para el jugador de Santpedor, "la experiencia está siendo muy buena"


Rafa Martínez, feliz con su experiencia con la selección (Foto EFE)

Valencia, 3 de agosto de 2010.- Rafa Martínez ha cumplido un bonito sueño, desde el domingo, cuando saltó a pista ante Canadá, ya es internacional absoluto, y ahora va a pelear por un puesto para llegar al Mundobasket.

Rafa descansará hoy y mañana en Santpedor antes de volver a concentrarse con la Selección Española, el escolta hace un gran balance “la experiencia está siendo muy buena, formar parte de un grupo de jugadores con un nivel tan alto es algo por lo que he luchado todos estos años”.

Y es que cuando cerca de las 8 y 20 de la tarde del domingo, Rafa Martínez pisó la cancha del Centro Insular de Deportes, había cumplido un sueño, “estuve un poco nervioso, pero también te en cuenta que tengo 28 años y que me cuesta ponerme nervioso. Sabíamos que íbamos a ir 13 convocados, y Sergio Scariolo dijo que iba a repartir minutos, pero aún así nunca sabes seguro si vas a jugar o no. Es complicado que jueguen 13 jugadores”.

Además, fruto de esos nervios, esa primera actuación de Rafa se saldó sin puntos anotados, algo prácticamente inédito en toda la temporada con el Power Electronics Valencia, “me fui un poco fastidiado, sobre todo por la última acción, que era un tapón ilegal, me quedé un poco con cara de tonto”.

Pero sólo quedaba un día para desquitarse. Sergio Scariolo decidió que Rafa sería la primera rotación que diera descanso a Juan Carlos Navarro, y Rafa salió con ganas en el segundo choque ante Costa de Marfil disputado en la noche de ayer, y logró sus primeros puntos con un triple lateral, marca de la casa, “sabía que era complicado jugar minutos, y cuando anoté ese triple, la verdad es que me quité un poco esa espinita”. Rafa anotó 3 tiros libres más, para acabar con 6 puntos su segundo partido como internacional.

Y es que la experiencia no puede ser más que positiva, “me noté un poco más tenso de lo normal pero es algo lógico, en general todo ha sido muy bueno de momento. Scariolo me ha dicho que está muy contento con mi trabajo”, comenta Rafa.

Rafa quiso acordarse de su compañero Víctor Claver, destacado en los dos primeros partidos en su cuarta convocatoria, “tiene ya mucha experiencia, y va a más, está demostrando que hay que contar con él. Va a ir y lo va a hacer muy bien”.

Y la próxima parada…. Vitoria. El fin de semana que viene, los dos integrantes de la Selección se enfrentarán a Eslovenia y Lituania, es decir, a Robertas Javtokas. Será la primera vez que vuelvan a la pista donde hace pocos meses se coronaron como Campeones de la Eurocup, “esperamos estar a un mayor nivel, y siendo Vitoria, seguro que nos traerá muy buenos recuerdos”.
Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Rafa Martínez
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos