Artículo

Mario Fernández ya es jugador del CB Granada
El CB Granada ha confirmado el fichaje del base catalán Mario Fernández, procedente del DKV Joventut, por una temporada con opción de una más. "Experiencia y sabiduría" para el Cebé, según el director deportivo Julián Aranda


Mario Fernández controla el balón ante Zach Wright (Foto EFE)

4 de agosto de 2010.- El CB Granada ha fichado para la próxima temporada, con opción de una más, al base catalán de 26 años Mario Bruno Fernández Hidalgo, procedente del DKV Joventut.

La contratación de Mario Bruno Fernández, llega después de que se sometiera la semana pasada a un examen médico para determinar el estado de su rodilla derecha tras la intervención de limpieza articular a la que fue sometido el pasado 9 de junio. Así, el base ya está Granada con la idea de comenzar su rehabilitación y acelerar los plazos de recuperación para poder estar a las órdenes de Trifón Poch antes de que empiece la ACB.

Fernández (nacido en Barcelona, 11/12/1983) se formó en la cantera del FC Barcelona, con quien se proclamó Campeón de España junior en 2001, para luego dar el salto a la Liga LEB de la mano del Menorca Basquet (04-05) equipo con el que se proclamó subcampeón de LEB y de la Copa Príncipe de Asturias.

Tras un año más en LEB con el CAI Zaragoza, Mario llegó a la ACB con el Gran Canaria, donde creció como jugador, no sólo en la ACB, en la que fue nombrado mejor jugador nacional de la jornada 9 en la temporada 06-07, sino también disputando la ULEB y la Eurocup.

Si bien Mario Fernández ha sido preseleccionado en varias ocasiones por la Federación Española de Baloncesto para formar parte del combinado nacional absoluto, el base catalán no ha llegado a debutar. Eso sí, Mario cuenta con la internacionalidad sub17, equipo nacional con el que disputó el Campeonato de Europa de su categoría en 1999.

Tras su paso por el DKV Joventut, Mario acumula en la ACB 141 partidos con 2.610 minutos disputados, en los que ha sumado 9,7 de valoración por partido gracias a su aportación en puntos, recuperaciones, asistencias y rebotes.

Para el director general del CB Granada, Julián Aranda, “Mario es un jugador con experiencia en la liga ACB, en los dos equipos en los que ha estado en las dos últimas temporadas ha estado participando en competiciones europeas, aspirando a título, con lo que demuestra su ambición y capacidad de sacrificio”. La incorporación de Fernández a la plantilla nazarí “nos aportará experiencia y sabiduría”, concluye Aranda.

    

Últimos artículos relacionados con C.B. Granada S.A.D.
Últimos artículos relacionados con M. Fernández
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos