Artículo

La selección inicia en Vitoria la fase más exigente hacia el Mundial
La selección sube el grado de dificultad de su preparación para el Mundial ante la difícil Lituania de Linas Kleiza. España no contará ni con el aún renqueante Sergio Llull, ni con el descartado Rafa Martínez


Los hombres de Scariolo afrontarán dos duras pruebas en Vitoria (Foto Carlos.M.Picazas/FEB)

Vitoria, 6 de agosto de 2010 (EFE).- La Selección Española de Baloncesto inicia mañana su participación en el Torneo Internacional de Vitoria con el partido que le enfrentará ante Lituania a partir de las 20.30 horas.

De nuevo Sergio Llull va a tener que ver el partido vestido de corto y el duelo ante los bálticos va a suponer el inicio de la fase más exigente en el camino hacia el mundial que van a afrontar los de Sergio Scariolo.

A partir de ahora se atisban en su camino escollos como Lituania, Argentina, Brasil y Estados Unidos, el próximo 22, donde los internacionales deben ir acercándose a su mejor versión tras la floja imagen dejada en las Islas Canarias.

Sergio Scariolo tendrá una nueva ocasión para ir aclarando sus ideas de cara al descarte que aún debe hacer para cerrar la lista definitiva de doce hombres que viajarán a Turquía y que probablemente se cerrará al final del torneo de Vitoria.

El partido será especial para el jugador del Caja Laboral Fernando San Emeterio, que jugará en su pista habitual y recibirá de nuevo el apoyo de su afición como el héroe de la pasada liga que se adjudicó el equipo vitoriano.

El seleccionador ya ha avisado que desea ver cómo sus hombres dan "un paso adelante" en este torneo en cuanto a "intensidad física y defensiva" que sirva para ir haciendo a la selección un equipo más reconocible.

Los lituanos llegan con la intención de lavar su imagen tras el pésimo europeo y han renovado el equipo para volver a ser de nuevo un bloque temible.

Junto a hombres conocidos de la ACB como Delininkaitis o Jasaitis, su gran estrella es Linas Kleiza, que jugará la próxima campaña en la NBA tras su experiencia en el baloncesto europeo la última temporada en Olympiacos, donde ha demostrado su talento y poderío físico.

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos