Artículo

Álex Hernández, presente y futuro para el Assignia
El Assignia Manresa ha cerrado la incorporación de uno de los bases con más proyección del baloncesto nacional. Se trata del murciano Álex Hernández que llega al equipo para jugar en él a lo largo de las próximas cuatro temporadas


Alex Hernández es un habitual de las selecciones inferiores (Foto FIBA Europe / Branko Peic)

Manresa, 9 Ago. 2010.- Álex Hernández, fichaje del Assignia Manresa, cumplió 20 años el pasado 12 de Febrero y jugó las dos últimas temporadas en el CB Cornellá al que llegó procedente de las categorías inferiores del F.C. Barcelona. Con su último equipo, el base ha tomado parte en la última edición de la liga LEB Oro y el pasado año disputó la LEB Plata. El balance de su última campaña refleja una media de 23 minutos jugados, 8,5 puntos, 2,1 asistencias y 8,4 puntos de valoración por partido.

La rapidez y la visión de juego son las características más destacadas de Hernández, que ha sido internacional en un buen número de ocasiones. La última convocatoria fue la de la selección Sub20 con la que obtuvo la medalla de bronce en el Europeo de Croacia.

Este jugador, que se adapta a la perfección a la política deportiva de incorporaciones del Assignia Manresa consistente en traer al Nou Congost jóvenes con proyección y talento, compartirá posición con Rodrigo San Miguel y Dani López.

El nuevo base del Assignia Manresa está "muy ilusionado de poder formar parte de un proyecto ACB desde el inicio de temporada. Agradezco que el Manresa haya confiado en mí y espero poder ayudar al equipo en todo lo que el técnico Jaume Ponsarnau me pida".

El Regal Barça confirma el traspaso en un comunicado de prensa, anunciando que existe la opción de recuperar al jugador tras cada una de las tres primeras temporadas.
BAXI Manresa


Últimos artículos relacionados con Bàsquet Manresa S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Alex Hernández
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos