Artículo

Víctor Pérez y Gonzalo Rodríguez, técnicos ayudantes de Moncho Fernández
El Obradoiro de LEB Oro completa un cuadro técnico nacido en la propia ciudad de Santiago. Acompañarán a Moncho Fernández su ex ayudante en Murcia Gonzalo Rodríguez y el último entrenador del Alaior Menorca, Víctor Pérez


Moncho Fernández ya tiene a sus dos ayudantes (Foto Aitor Bouzo / enCancha)

Santiago de Compostela, 9 Ago. 2010.- Víctor Pérez Bermúdez y Gonzalo Rodríguez Palmeiro serán los nuevos entrenadores ayudantes de Moncho Fernández en el Obradoiro esta temporada en Adecco Oro. El club compostelano ha llegado a un acuerdo para que se incorporen de manera inmediata a las órdenes del primer entrenador. Ambos asumirán el puesto de técnico ayudante en igualdad de funciones y desde hoy comenzarán a trabajar en la planificación del equipo para la próxima temporada.

Nacido hace 37 años (03/06/73), Víctor Pérez regresa a su tierra procedente del Alaior Menorca la campaña pasada, equipo del cual se hizo cargo a mitad de temporada debido a la marcha del primer entrenador. Este gallego tiene un amplio currículum de experiencias en categorías nacionales. Tras abandonar su Santiago de Compostela natal, Víctor comenzaría su carrera profesional en el Caja Rioja de la LEB Plata, donde cumpliría dos temporadas como entrenador ayudante antes de su marcha al Menorca. Allí conseguiría clasificar al equipo en ambas temporadas para la fase de ascenso.

Víctor Pérez se inició en el año 1990 en el CB San Juan Bautista La Salle en categorías menores. En 1995 iniciaría su andadura senior en EDM Estradense de 1ª Autonómica y 1ª Nacional. En la temporada 2000-2001 da el salto a Liga EBA y LEB con CI Rosalía como entrenador ayudante. En la temporada 2002-2003 debuta como primer entrenador en 1ª Nacional femenina con Universidad de Santiago, pasando al CB Arzúa de 1ª Nac. Masculina durante dos temporadas.

Gonzalo Rodríguez (18/06/1975) es natural al igual que Moncho y Víctor de Santiago de Compostela. Licenciado en Psicopedagogía y maestro en Educación Primaria es entrenador superior desde el año 2002. Fue ayudante de Moncho Fernández en el CB Murcia la pasada temporada, donde recayó después de dos temporadas en el Balneario Archena de la LEB Bronce. En la primera de ellas compartió, como segundo, banquillo con el canario Felipe Coello. La siguiente temporada tomaría el relevo como primer entrenador alcanzando los cuartos de final de la categoría LEB Bronce.

A nivel gallego, este santiagués posee un amplio currículum.
2001-02. Entrenador ayudante CB Cluny 1ª División femenina. Entrenador Junior femenino.
2002-03. Entrenador CB Cluny 1ª División femenina. Entrenador cadete femenino. Coordinador de cantera.
2003-04. Entrenador CB Cluny 1ª División femenina. Coordinador de cantera.
2004-05. Entrenador CB Cluny 1ª División Femenina. Entrenador Junior femenino. Coordinador de cantera.
2005-06. Entrenador Junior masculino Peleteiro. Coordinador de cantera.
2006-07. Entrenador Peleteiro Cadete y 1ª Nacional. Coordinador de cantera. Seleccionador gallego Infantil masculino.

En su palmarés deportivo, cuenta con un Playoff de ascenso a LEB Plata en la temporada 2008/09 al frente del Club Baloncesto Archena, y campeón de la Copa LEB Bronce del mismo equipo en la temporada 2007/08.
Monbus Obradoiro


Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Gonzalo Rodríguez
Últimos artículos relacionados con Víctor Pérez
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-