Artículo

Pep Clarós: "No pudimos llevar la mejor selección, pero sí el mejor equipo"
El entrenador asistente del DKV Joventut hace balance de su verano como seleccionador de México. Orgulloso del resultado conseguido, defiende a los jugadores que acudieron con la selección: "En cualquier relación de trabajo, lo más importante es querer. Y mis jugadores querían"


Pep Clarós, dirigiendo a México

Badalona, 11 Ago. 2010.- Pep Clarós ya ha podido deshacer la maleta y antes de empezar los entrenamientos con el DKV nos ha hecho esta valoración de su estancia durante los dos últimos meses como seleccionador mexicano.

"Han sido dos meses intensos con 2 concentraciones en México (Puebla y Oaxaca), un campeonato en República Dominicana (Centrobasquet) y otro en Puerto Rico (Juegos Centroamericanos y del Caribe), donde he podido ver tanto el potencial del baloncesto mexicano así como el caribeño, donde hacía más de 10 años que no trabajaba."

"A pesar de que no pudimos llevar la mejor selección (de una lista de 31 jugadores, los mejores 22 rehusaron asistir por varios motivos) acabamos teniendo el mejor equipo, puesto que en cualquier relación de trabajo, sea en el ámbito que sea, lo más importante es querer. Y mis jugadores querían."

"Ha sido un proceso de aprendizaje donde he focalizado en lo esencial y necesario: que todos diéramos el máximo en cada posesión y en cada defensa, cada minuto al servicio del grupo. Así siempre estábamos en todos los partidos con opciones y la implicación nos daba un extra que ha resultado ser la clave para ganar."

"Puerto Rico, que jugaba en casa, tenía un exceso de talento que como la falta de talento a veces es un problema, y todo y su superioridad a 4 segundos nos pusimos a 2 puntos. En una final, en definitiva, juegan 5 contra 5 con dos canastas y una pelota, y en realidad siempre tienes opciones, sea quién sea el contrario."

"Yo había prometido que conseguiría una medalla en memoria de mi hija Bruna y por eso ha sido muy difícil, especial y emotivo. Ahora una semana de vacaciones y a empezar con toda la energía con mi club, la Penya."
Divina Seguros Joventut


Últimos artículos relacionados con Josep Clarós
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos