Nota de agencia

Scariolo: "No tenemos el equilibrio entre juego exterior y juego interior"
Sergio Scariolo ha comentado la situación del equipo, antes de enfrentarse en Logroño a Argentina y Brasil, a los que considera "candidatas a medalla". El seleccionador cree que deben mejorar "la gestión de los últimos segundos de la posesión", el control del rebote defensivo o el equilibrio interior-exterior


Scariolo confía en seguir mejorando en Logroño (Foto EFE)

Madrid, 14 Ago. 2010 (Europa Press).- El seleccionador nacional de baloncesto Sergio Scariolo ha expresado este sábado su disconformidad ante el hecho de que España y Estados Unidos, actuales selecciones campeonas del Mundo y de los Juegos Olímpicos, no sean "las cabezas de serie en la parrilla de salida" del Mundial de Turquía calificando tal decisión de "incongruencia total".

Scariolo ha dirigido este sábado la última sesión antes de partir hacia Logroño, ciudad en la que se medirá a Argentina y Brasil en los próximos días. "Se trata de dos selecciones, tanto Argentina como Brasil, candidatas a conseguir medalla en el Mundial", ha afirmado.

El encuentro de este domingo ante Argentina puede traer la noticia de la vuelta de Sergio Llull después de la fractura que sufrió en el empeine de su pie izquierdo. "Se encuentra muy bien y mañana tendrá minutos seguro. Ha hecho varios entrenamientos de una alta exigencia y los ha superado con normalidad", ha reconocido el técnico.

Sobre la preparación, Scariolo considera que "la concentración del equipo va subiendo a medida que se acerca la competición". "Nos quedan cosas por mejorar, por ejemplo el cómo gestionar los últimos segundos de la posesión o el control del rebote defensivo. Además en ataque no tenemos todavía el equilibrio entre juego exterior y juego interior", ha expresado.

En todo caso, el seleccionador español se muestra tranquilo porque todavía dispone de dos semanas para "pulir detalles". "Lo que más me gusta es la buena disponibilidad de los jugadores, la cohesión y el entendimiento de los roles", ha finalizado.

Últimos artículos relacionados con S. Scariolo



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos