Artículo

El Leche Río Breogán cierra al ala-pívot extracomunitario Cliff Brown
El conjunto de LEB Oro cierra su pareja de extracomunitarios con Cliff Brown, ala-pívot estadounidense de 26 años y 2,01, formado en la Universidad de Niagara, pero con experiencia en Israel, Alemania, Japón y Filipinas

Lugo, 15 Ago. 2010.- El Leche Río Breogán ha llegado a un acuerdo con los agentes del ala-pívot Cliff Brown, jugador estadounidense de 26 años y 2,01 metros, quien ocupará una de las dos plazas de extracomunitarios del conjunto celeste junto a Eric Hayes, ya que Feldeine tiene nacionalidad dominicana y ocupa la plaza que la FEB permite para los jugadores con nacionalidad de uno de los paises firmantes del "Tratado Cotonou”.

Cliff Brown finalizó su etapa en la NCAA en la Universidad de Niagara (máximo reboteador, y mejor porcentaje de tiro de campo de la Conferencia en su último año senior) tras su paso por la Universidad de Kent.

Tiene experiencia en Europa donde ha jugado en Israel 2007-08 (promedió 14,5 puntos en ULEB Cup) y Alemania 2008-09 (11,4 puntos, 5,8 rebotes, en 23,3 minutos). La temporada 2009-10 jugó en primer lugar en Japón (15,5 puntos por partido (5º anotador de la Liga) y 6,5 rebotes) para finalizar en la Liga Filipina PBA en Derby ACE (una liga muy corta y a la que llegó como refuerzo antes de comenzar el playoff) donde ha promediado 20,1 puntos (8º en averages de puntos por partido disputado en los 14 partidos del playoff) y 14,8 rebotes totales por partido (3º en Rebotes por partido, siendo el 1º en rebotes ofensivos por partido en el playoff).

Cliff Brown es un ala-pívot versátil que puede jugar tanto dentro como fuera, siendo muy difícil de defender por su facilidad para anotar tras bote, tirando de larga distancia o al poste bajo. Es un jugador inteligente con un gran sentido para el juego, gran pasador y reboteador.
Cafés Candelas Breogán


Últimos artículos relacionados con C.B. Breogan S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos