Nota de agencia

Gran exhibición de Estados Unidos ante una Francia pobre (86-55)
Segunda victoria en la preparación de Estados Unidos. Francia se derrumbó en el tercer cuarto y acabó cayendo por 31 puntos, con 19 de Rudy Gay y 17 de Billups

Redacción EE.UU., 15 Ago. 2010 (EFE).- Estados Unidos demostró hoy con una contundente victoria por 86-55 sobre una frágil selección de Francia que está preparada para afrontar el Mundial, pese a no contar con sus superestrellas.

Estados Unidos, con una gran defensa y un ataque equilibrado, propinó una paliza a una frágil Francia, que no forma con Tony Parker, quien hoy fue un espectador en las gradas del Madison Square Garden al lado del futbolista Thierry Henry.

El equipo francés sólo aguantó el primer cuarto con un parcial de empate a 16-16, para irse al descanso ya con una desventaja de nueve puntos (39-30) y ver cómo en la segunda parte fue todo una exhibición de los Estados Unidos, que puso en la pista a los trece jugadores que todavía están con el equipo.

Horas antes del partido, el entrenador de Estados Unidos, Mike Krzyzewski, anunció la salida de su lista para el Mundial del escolta-alero Jeff Green, de los Oklahoma City Thunder; y del pívot JaVale McGee, de los Washington Wizards.



El alero Rudy Gay, de los Memphis Grizzlies, con 19 puntos, encabezó el ataque de Estados Unidos, que tuvo también como jugador decisivo al veterano base Chauncey Billups, el único con experiencia internacional, que iba a demostrarlo.

Billups volvió a ser el jugador clave en la dirección del equipo y en los triples, al conseguir tres en sólo 15 minutos que estuvo en el campo para romper el marcador en el tercer cuarto con un parcial de 16-4.

El base estrella de los Denver Nuggets aportó 17 puntos, incluidos nueve en el tercer periodo, que fue cuando Estados Unidos se fue en el marcador y en el juego de una Francia, sin ideas, ni recursos para evitar la superioridad de sus rivales.

Junto a Gay, que anotó 11 puntos en la primera parte, el alero Kevin Durant, de los Thunder, también dejó pinceladas de lo que puede ser su juego cuando se entregue al cien por cien. Durant superó siempre que quiso a sus marcadores en el juego de ataque y además impuso también su presencia bajo los aros para aportar 14 puntos con ocho rebotes.

Por el equipo de Francia, el alero Boris Diaw fue el máximo encestador al conseguir 15 puntos.

Estados Unidos tiene previsto viajar mañana, lunes, a Madrid, para disputar dos partidos amistosos, el 21 de agosto contra la selección de Lituania y el 22 contra la de España.

El primer partido de Estados Unidos en el Campeonato del Mundo, que se va a disputar en Estambul, no será hasta el 28 de agosto cuando se enfrente a la selección de Croacia.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos