Nota de agencia

Scariolo: "La aportación del banquillo ha sido extremadamente buena"
El seleccionador español ha destacado que los jugadores del banquillo "saben entender sus roles y dar un paso adelante cuando hay bajas y el equipo lo necesita"


Scariolo no está contento con los errores en los tiros libres (Foto Carlos M. Picazas/FEB)

Logroño, 15 Ago. 2010 (Europa Press).- El seleccionador español Sergio Scariolo se mostró contento tras la victoria (83-76) ante la selección de Argentina, en un partido amistoso disputado en la Plaza de Toros de La Ribera en Logroño, y destacó que "la aportación de los jugadores del banquillo" fue "extremadamente buena".

"Lo destacable ha sido que la aportación de los jugadores del banquillo ha sido extremadamente buena. Saben entender sus roles y dar un paso adelante cuando hay bajas y el equipo lo necesita", indicó el seleccionador español.

Sobre el encuentro, Scariolo comentó que fallaron "demasiados tiros libres", y la defensa española "ha sido irregular". Aunque en el último cuarto sacaron "su mejor defensa ante un equipo como Argentina que nunca deja de ser competitivo y que cuenta con dos grandes estrellas de la NBA como Luis Scola y Carlos Delfino", destacó.

Por último, el entrenador nacional quiso felicitar a la organización de Logroño "por el ambiente diferente que se ha creado", en "una atmósfera muy bonita" que mereció la pena.

San Emeterio: "Hemos hecho un partido irregular"

El jugador de la selección española Fernando San Emeterio ha calificado el partido de este domingo ante Argentina como "una piedra de toque importante contra uno de los favoritos en el Mundial" en el que España ha hecho "un partido irregular".

"Hemos hecho un partido irregular. Hemos empezado muy bien, el segundo cuarto ha sido más igualado, en el tercero nos ha costado volver a meternos y en el último, a partir de la defensa, hemos recuperado el ritmo de partido", ha explicado el escolta del Caja Laboral.

El encuentro entre españoles y argentinos se disputó al aire libre, en la plaza de toros La Ribera de Logroño, un escenario novedoso que ha gustado al jugador baskonista. "Jugar en una instalación como esta ha sido muy original y divertido para la gente", ha asegurado.

San Emeterio ha querido mostrar de nuevo su satisfacción por entrar dentro de la lista de doce convocados para el Mundial de Turquía. "Fue una gran alegría, es muy difícil entrar aquí y lo sé valorar. Ahora mi objetivo es ayudar al equipo en el Mundial que es lo más importante", apuntó.

Últimos artículos relacionados con S. Scariolo



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos