Nota de agencia

Aún no se sabe si multarán a Ayuso y Dalmau por abandonar la Selección
Se desconoce si habrá sanción disciplinaria para Larry Ayuso y Christian Dalmau tras abandonar la preparación de la Selección de Puerto Rico para el Mundial


Larry Ayuso podría ser sancionado (Foto Euroleague/Getty)

San Juan, 18 ago. 2010 (EFE).- El presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPR), Carlos Beltrán, dijo hoy a Efe que desconoce si le impondrán sanciones a los baloncestistas Larry Ayuso y Christian Dalmau por abandonar la selección nacional y no comprometerse a los preparativos para el Mundial en Turquía.

"No nos vamos a adelantar en decisiones de sanciones o multas contra ambos jugadores", enfatizó Beltrán. Indicó que mantendrá su posición de un comunicado de prensa que envió en la que sostiene que el gerente general de la plantilla, Agustín Díaz, y al vicepresidente del organismo, Ricardo Carrillo, atenderán "la situación con premura" y así rendirle un informe en las próximas horas.

Ayuso y Dalmau desistieron de unirse al equipo el martes en la noche cuando se suponía que la selección viajara desde Nueva York a Alemania para continuar con sus partidos preparativos al Mundial de Baloncesto en Turquía.

Según medios periodísticos, ambos jugadores se negaron a viajar al país europeo ante la inquietud del poco tiempo de juego que les dará el director técnico del equipo, Manolo Cintrón, en el campeonato mundialista. Beltrán informó de que el equipo ya llegó a Alemania y que esta noche iban a tener su primera práctica.

Es posible que los reemplazos de Ayuso y Dalmau sean David Huertas y Guillermo Díaz. El primero jugó en el torneo Centrobasket, mientras que Díaz no participa con el equipo de Puerto Rico desde el pasado campeonato Premundial de FIBA Américas que se jugó en San Juan.

Puerto Rico, selección número diez en el mundo, jugará en el campeonato mundialista en el grupo C junto a China, Costa de Marfil, Grecia, Rusia y Turquía. El Mundial de Baloncesto se disputará del 28 de agosto al 12 de septiembre.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos