Nota de agencia

Krzyzewski: "Somos un equipo atlético, con gran actitud y muy polivalente"
El seleccionador estadounidense Mike Krzyzewski calificó a su selección como "un equipo atlético, con gran actitud y con jugadores muy polivalentes" al término del entrenamiento realizado esta mañana en la Caja Mágica de Madrid ultimando su preparación para el Mundial y para el partido que les enfrentará a España este domingo, para el que se encuentran "listos"


Mike Krzyzewski restó importancia a la lesión de Curry (Foto EFE)

Madrid, 19 ago. 2010 (EFE).- El técnico Mike Krzyzewski señaló tras el entrenamiento del jueves que su equipo tiene "las herramientas para un gran juego este domingo y demostraremos cómo vamos a jugar en Turquía, trataremos de hacer lo mejor para llegar preparados al mundial de Turquía. Estamos listos para el domingo y también para lo que nos espera en Turquía".

Tras el desafortunado incidente en el entrenamiento de ayer, en el que Stephen Curry tuvo que retirarse lesionado, el técnico estadounidense confirmó a Efe: "aunque pensábamos que era más grave su lesión, recibimos buenas noticias y puede que esté listo para el fin de semana".

Por su parte Curry, que este año realizó una gran temporada con los Golden State Warriors en su primer año en la NBA, confirmó las buenas noticias para el conjunto norteamericano: "Me siento bien y lo he podido sentir durante el entrenamiento. Ayer estuve angustiado por mi lesión, pero espero mejorar para estar el domingo en el partido frente a España."

Kevin Durant, líder en anotación de la NBA la pasada campaña por delante de figuras como LeBron James o Dwyane Wade, señaló sobre el Mundial de Turquía que "es un tipo de experiencia distinta". "Me siento afortunado de participar y sin duda este Mundial mejorará mi juego", comentó a Efe.

El pívot Tyson Chandler, que durante el entrenamiento mostró su gran potencial defensivo y que será sin duda el referente de los norteamericanos en la pintura, señaló que hay todavía cosas por mejorar y que hay que "estar muy unidos como equipo". "Tenemos que aprender a que nadie compita entre sí", dijo.

Sobre la selección española indicó no verle debilidades: "Veo muchas fortalezas. El juego que han hecho durante estos años hace que tengan una buena actitud en los pases. Es realmente un buen equipo".

También tuvo palabras para el conjunto de Sergio Scariolo el seleccionador estadounidense, que declaró sentirse "muy impresionado" de cómo juega. "Sabemos que es un equipo difícil de entre los que van a Turquía", agregó.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos