Nota de agencia

Scariolo: "Tenemos que centrarnos en Lituania antes que en Estados Unidos"
Para el seleccionador nacional en estos partidos amistosos al margen del rival "se trata de ir progresando y el resultado tiene una importancia relativa". Sobre Rudy Fernández y Marc Gasol, los dos jugadores lesionados que no pudieron participar en el último amistoso frente a Brasil, Scariolo comentó que ambos "están un poco mejor"


España está ante los dos últimos partidos de preparación (Foto Carlos M. Picazas/FEB)

Madrid, 19 ago. 2010 (EFE).- Sergio Scariolo, seleccionador español de baloncesto, comentó al termino del primer entrenamiento en Madrid que el equipo tiene que centrarse en el amistoso de Lituania antes que en el de Estados Unidos "por ser el siguiente partido y porque es un rival que estará en nuestro grupo" en el Mundial de Turquía.

Scariolo afirmó que tienen que centrarse en Lituania antes que en Estados Unidos "por ser el siguiente partido, porque nos quedan muy pocos días de trabajo y porque Lituania es un equipo muy bueno y estará en nuestro grupo en el Mundial de Turquía", en referencia al enfrentamiento frente a lituanos y estadounidenses el sábado y domingo, respectivamente, en el Trofeo Comunidad de Madrid.

"Lo que intentaremos es jugar un buen partido. Hemos hablado de lo que tenemos que mejorar y no hace falta que sea Lituania o Estados Unidos para tener la concentración necesaria para evitar lesiones y ensayar las cosas con sentido", dijo.

"Todos los tests nos dicen en que punto estamos. Luego la competición conlleva un nivel de concentración superior pero lo que hemos hecho en esta gira lo tenemos claro. Tenemos alguna cosa respecto al partido de Vitoria para mejorar, entre ellas nuestra capacidad de mejorar en corto plazo", añadió.

El entrenador italiano explicó que "a nivel táctico estamos terminando de introducir las cosas".

"Hoy más o menos hemos terminado. Durante el campeonato seguiremos haciendo ajustes e iremos poniendo sobre la marcha algo nuevo. No tiene nada que ver la intensidad en la competición que en un amistoso"
, indicó.

"Estoy donde quería estar. Ahora hace falta empezar la competición bien. Esperemos que sin los problemas físicos del año pasado y estar desde el primer día metidos y sabiendo que un equipo serio va a ir a más en la competición", dijo el seleccionador nacional.

Sobre los lesionados Rudy y Marc, el seleccionador afirmó que "hoy han participado en el entrenamiento a un ritmo bastante bueno y si todo evoluciona favorablemente podrán estar mañana frente a Lituania", dijo Scariolo.


Marc Gasol y Rudy Fernández regresan al trabajo

La selección española de baloncesto se ejercitó por primera vez en Madrid después de un día de descanso, con las novedades de Marc Gasol y Rudy Fernández, que trabajaron con el resto del grupo una vez recuperados de sus respectivas lesiones que les impidieron disputar el último partido amistoso.

La selección española, dirigida por Sergio Scariolo, continuó su preparación con vistas al Mundial de Turquía que comenzará el próximo día 28 de agosto y, trabajó por primera vez en Madrid, lugar al que llegaron este miércoles para disputar a partir de mañana el Trofeo de la Comunidad frente a las selecciones de Lituania y Estados Unidos.

En este primer entrenamiento en el Palacio de Deportes de Madrid la principal novedad estuvo en los regresos de Marc Gasol y Rudy Fernández, los dos jugadores lesionados que no pudieron disputar el último amistoso de preparación frente a Brasil el pasado martes.

Rudy Fernández, aquejado los últimos días de una elongación en el abductor izquierdo, trabajó junto al resto del grupo, al igual que Marc Gasol, que con una fuerte contractura muscular no pudo disputar el último encuentro amistoso.

Ambos jugadores participaron de la primera sesión de trabajo del combinado nacional en Madrid, disputando el partidillo que Scariolo dispuso los minutos finales del entrenamiento, y todo apunta a que no tendrán problema para jugar frente a Lituania el viernes y contra Estados Unidos el domingo.

Los jugadores de la selección trabajaron durante casi dos horas, en una sesión que volvió a destacar una vez más por el ambiente distendido entre todos los componentes del combinado nacional.

Últimos artículos relacionados con S. Scariolo



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos