Nota de agencia

Navarro: "Todo lo que rodea al partido de Estados Unidos es bonito"
El capitán de la selección española destacó la importancia medíatica y deportiva que siempre supone medirse a la selección de Estados Unidos


Navarro destacó la motivación con la que los americanos jugarán el partido (Foto Carlos. M.Picazas/FEB)

Madrid, 19 ago.2010 (EFE).- Juan Carlos Navarro, integrante de la selección española de baloncesto, afirmó que todo lo que rodea al partido amistoso frente a Estados Unidos del domingo es bonito, y comentó que tiene muchas ganas de que empiece el Mundial de Turquía el próximo 28 de agosto.

Navarro señaló al término del entrenamiento del equipo: "Todo lo que rodea al partido con Estados Unidos es bonito. Puede ser un bonito test porque somos dos selecciones que sobre el papel estaremos arriba, aunque luego hay que demostrarlo en el campeonato".

Sobre la selección estadounidense, Navarro dijo que, aunque "no han venido las estrellas" de la NBA, los que están "igual vienen con muchas ganas y tienen mucha calidad para jugar bien".

"De momento vamos a preocuparnos de nosotros, de seguir la preparación, que lo estamos haciendo bastante bien, e intentaremos salir a ganar"
, dijo Navarro, pero recordó que "antes hay otro partido contra Lituania del que nadie habla".

El jugador del Regal FC Barcelona dijo sentirse "con ganas de que empiece el Mundial", puesto que "a todo el mundo le gusta más jugar que entrenar y la preparación, aunque es amena porque el grupo es muy bueno, a veces se hace larga".

Navarro aprovechó la ocasión para hablar de su compañero y amigo Pau Gasol, que no estará en el Mundial pero sí en Madrid durante este fin de semana para apoyar a la selección en el doble enfrentamiento contra Lituania y Estados Unidos por el Trofeo de la Comunidad.

"A su manera nos echa de menos. Tiene un descanso merecido, pero a él también le gustaría estar en este tipo de partidos. Es un halago que esté con nosotros y también le veremos fuera de la pista", concluyó Navarro.

Últimos artículos relacionados con J.C. Navarro



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos