Nota de agencia

Blanca Ares inaugura el pabellón de Leganés que lleva su nombre
La ex jugadora de baloncesto estuvo presente en el sentido homenaje que le rindió la localidad madrileña

Madrid, 19 Ago. 2010 (Europa Press) - La ex internacional española de baloncesto Blanca Ares ha inaugurado este jueves un pabellón polideportivo en la localidad madrileña de Leganés que lleva su nombre.

La campeona de Europa en el año 1993 se mostró orgullosa y dio las gracias "por el reconocimiento y sobre todo porque después de tantos años", ya que desde que se retiró del baloncesto "la gente aún se acuerda" de ella. "Hace cinco años que pusieron este pabellón a mi nombre y me ha hecho muchísima ilusión", señaló.

El vicepresidente de la FEB, Juan Martín Caño, afirmó que "no hay duda de que el gran auge y la calidad del baloncesto femenino español marcó un antes y un después de 1993". "Año donde un grupo de jugadoras lideradas por Blanca Ares consiguió el primer oro para España en un campeonato absoluto. Es un reconocimiento importante y premia lo que Blanca Ares ha dado al baloncesto español en estos últimos años", afirmó.

En el acto estuvieron presentes además de la ex jugadora internacional, el alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya; el vicepresidente de la FEB, Juan Martín Caño; la directora general de deportes de la Comunidad de Madrid, Carlota Castrejana; y el seleccionador nacional masculino, Sergio Scariolo.




© ACB.COM, 2001-