Nota de agencia

Nocioni: "Pensé que no llegaba al Mundial, pero siento el tobillo seguro"
Tras lesionarse el tobillo, su participación en Turquía fue dudosa. Ahora, recuperado y habiendo jugado el partido ante Canadá, lo ve todo mucho mejor: "Estoy contento porque me sentí bastante bien"


Nocioni se perdió varios amistosos por su lesión (Foto Aitor Bouzo)

Ankara, 22 Ago. 2010 (Europa Press).- El alero argentino Andrés Nocioni se ha mostrado contento en su reaparición con Argentina, tras recuperarse de una lesión de tobillo, con una victoria ante Canadá (79-64) en el torneo que está disputando el combinado sudamericano en Turquía.

"Estoy contento porque me sentí bastante bien, fue un día muy positivo. Hicimos un trabajo muy bueno, siento el tobillo bastante seguro y estoy confiado. Obviamente para algunas cosas me cuesta todavía, pero voy a llegar bien. Por ahora todo es positivo", afirmó el 'Chapu' Nocioni.

El albiceleste, que sufrió la lesión de tobillo cuando el combinado argentino se encontraba en la ciudad argentina de Salta realizando la preparación para el Mundobasket de Turquía, aseguró que "hubo un momento en que pensaba que no llegaba al Mundial".

"Cuando me jodí el tobillo pensaba que no llegaba ni al Mundial. Hace unos cuantos días el panorama era negativo, pero por suerte tuve una buena recuperación, hice un buen trabajo de rehabilitación, gracias a Diego Grippo, Jorge Páez y José Ossemani. Estoy muy contento y satisfecho con lo que hicimos"
, aseveró en declaraciones a la web de su federación.

Otro jugador que volvió a jugar tras recuperarse de una contractura en el muslo izquierdo, fue Fabricio Oberto. El pívot argentino se mostró contento con la idea de "poder jugar todos juntos, porque quedan pocos días para que comience el Mundial". "Tenemos que seguir adaptándonos con los jugadores más nuevos y seguir buscando nuestro mejor juego", comentó.

Sobre la victoria ante la selección de Canadá, Nocioni afirmó que a pesar de conseguir el triunfo no cuajaron una buena primera parte. "Empezamos sin estar sueltos, quizás por el gran trabajo que hicimos ayer (por el viernes) en la parte física. Se notó el cambio de ritmo, pero en el segundo tiempo definimos con un increíble Carlos Delfino y lo acompañamos todos los demás", sentenció.

Últimos artículos relacionados con Andrés Nocioni



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos