Artículo

Alrededor del Mundial: Irán pierde a un titular y... ¡Lituania vs Zalgiris!
El tirador iraní Hamed Afagh no podrá disputar el Mundial, debido a una lesión. Lituania definirá su 12 esta noche, antes de enfrentarse al Zalgiris, que ha suplido a Irán, rival previsto. Por su parte, Argentina ya puede jugar con los 12


Nocioni ha vuelto a jugar (Foto Aitor Bouzo)

Redacción, 22 Ago. 2010

  • Irán se queda sin uno de sus titulares. Uno de los jugadores clave de Irán se lesiona: el tirador Hamed Afagh no podrá jugar el Mundial. Mayores dificultades si cabe para la república islámica, que se enfrentará en una complicada primera fase a EEUU, Croacia, Brasil, Eslovenia y Túnez.

  • Lituania define su 12 esta noche. Kestutis Kemzura ya ha decidido qué jugadores representarán a Lituania en el Mundial... pero no lo ha dicho. En principio, el anuncio está anunciado para la noche del domingo. Según la prensa lituana, los descartes saldrán de entre los exteriores Martynas Pocius, Arvydas Eitutavicius y Mindaugas Lukauskis.

  • Argentina, al completo. Tras ganar a Canadá por 79-64 en la Copa Efes Pilsen, al seleccionador Sergio Hernández lo que más le alegraba no era la victoria, sino que había contado, al fin, con los 12 jugadores sin excepción. “Lo más importante para nosotros es que después de 15 días jugaron todos. Estamos felices por eso, porque Nocioni y Oberto fueron titulares, porque están recuperados y porque seguimos buscando nuestra mejor versión”, declaró Hernández. Oberto padecía una contractura en el muslo izquierdo, de la que ya se ha recuperado, mientras que Nocioni había sufrido un esguince en el tobillo izquierdo, que al final ha superado con éxito: "Pensé que no llegaba al Mundial, pero siento el tobillo seguro".

  • Batista ya estaba en Francia. El sustituto de Nenê Hilario, Joao Paulo Batista, ya estaba listo para empezar su pretemporada con el Le Mans francés, cuando recibió la llamada de la Confederaçao para incorporarse al grupo. El entrenador Rubén Magnano ha justificado la elección de JP Batista: “Ha sido llamado debido a su buena actuación en el Sudamericano y a su comportamiento durante los entrenamientos. JP es un pívot que tiene calidad y experiencia internacional para suplir a Nenê en esa posición”.

  • Lituania cerrará sus amistosos ante el Zalgiris. Había de jugar el último partido de preparación ante Irán el día 24, en Lituania, pero la selección báltica finalmente se enfrentará al subcampeón liguero, el Zalgiris. La expedición iraní tuvo primero problemas con el visado y, una vez solucionados, con los billetes, según describe la prensa lituana. Algunas selecciones han disputado partidos ante clubes, como es el caso de Angola o Jordania, pero lo que sí resulta poco común es que se realice un amistoso entre un club y la selección del país. De hecho, Kalnietis, Klimavicius, Pocius y Jankunas pertenecen a los dos plantillas...
  • ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-

    Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos