Artículo

¿Sabías que...? Las curiosidades del Mundial 2010
¿Sabías que en el Mundial jugará un pívot parcialmente sordo? ¿Y que un jugador de Costa de Marfil dice que hubiera sido mejor que Drogba en fútbol? ¿Te sorprende que Irán nunca haya jugado un Mundial pero sí un Europeo?


Pero Cameron ya es entrenador (Nueva Zelanda)

Angola
...tienen al jugador más veterano del Mundial?
Miguel Lutonda es otro clásico de esta selección, donde juega desde 1997. Dos veces MVP del Afrobasket, aportará la experiencia necesaria para un equipo con ganas de soñar.

Argentina
... sólo dos tienen menos de 30 años?
Únicamente Cequeira (25 años) y J.Gutiérrez (26) bajan de la treintena en un combinado muy veterano.

Australia
... Maric animó a Serbia en fútbol?
En el pasado Mundial de fútbol, Serbia se enfrentó a Australia y Maric animó a los primeros. Ahora, tras deshojar la margarita, se medirá a los balcánicos en Turquía y parece tenerlo claro: no habrá amigos.

Canadá
...Brown anotó 111 puntos en un partido?
Fue en su último año de instituto cuando Denham Brown anotó 111 al R. H. King Academy. Esa actuación le valió salir en la revista SLAM y ser reclutado para la universidad de Connecticut.

China
...los nombres se escriben al revés?
En China se escribe "apellido nombre" y así se conoce a los jugadores. Yao es en realidad el apellido y Ming el nombre. Cada medio lo pondrá de una manera u otra: aquí hemos optado por escribir "nombre apellido".

Costa de Marfil
... Brice Assié podría ser futbolista?
Y según él, mejor aún que Drogbá. Era realmente bueno y coordinado, con futuro en ese deporte, pero se marchó a EEUU y allí el soccer...

... 7 jugadores no nacieron en el país?
Kalé, de Boston; Amagou, Toti, Landry, Soumahoro, Dibo y Meité, franceses. El último lleva 12 años sin pisar Costa de Marfil.

Eslovenia
...Miha Zupan es parcialmente sordo?
Todo un ejemplo de superación, Zupan es el primer jugador parcialmente sordo de la historia en disputar la Euroliga (con el Olimpija Ljubljana), en la temporada 2007-08.

Estados Unidos
... son un equipo muy musical?
En concreto Kevin Love es sobrino de Mike Love uno de los componentes de los Beach Boys ¿Si ganan el oro cantarán Surfin USA? Además, Lamar Odom tiene su propio sello discográfico.

Francia
De nuevo triunfa la Francia cosmopolita
Dos costamarfileños (Koffi y Traore), dos de la isla de Guadalupe (Gelabale y Pietrus) y dos de la República Democrática del Congo (Kahudi y Bokolo) cumplen la cuota de la otra Francia.

Irán
...no ha jugado un Mundial pero sí un europeo?
Irán nunca se ha clasificado para un Mundial pero, sorprendentemente, sí ha competido en un Eurobasket. Fue en 1959, en Turquía, finalizando último... justo por detrás de Austria y España, 15º.

Jordania
...Mario Palma entrenó en... Palma?
El seleccionador jordano presenta la curiosidad de haber entrenado en LEB Oro al Palma Aqua Màgica durante la temporada 2005-2006. Sabe lo que es ir a un Mundial (2002) con Angola.

Líbano
...buscaban jugadores libaneses por Internet?
Hay tal cantidad de emigrantes libaneses por el mundo, que en 2002 la federación inició una búsqueda pública de jugadores extranjeros con orígenes libaneses. Hoy juegan 4 nacidos en América.

Nueva Zelanda
... Pero Cameron ya es entrenador?
En Turquía todavía será jugador, pero esta temporada ya ha debutado como entrenador de los Wellington Saints y lo ha hecho conquistando la liga y siendo el entrenador del año.

Puerto Rico
...Puerto Rico forma parte de los Estados Unidos?
Oficialmente, Puerto Rico es "estado libre asociado" de Estados Unidos. Políticamente, el país se divide entre los partidarios del "status quo", los que desean la integración plena, o la total independencia.

Turquía
...Tanjevic viene de superar un cáncer?
El seleccionador no acabó la temporada con el Fenerbahçe, para recuperarse de un cáncer de colon. Tomó el mando su asistente, Ertuğrul Erdoğan, que logró el campeonato liguero ante el Efes Pilsen.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos