Artículo

Martynas Andriuskevicius, en la lista definitiva de Lituania para Turquía
El jugador lituano del Meridiano Alicante Martynas Andriuskevicius estará finalmente en el Mundial de Turquía tras entrar en la lista definitiva de su selección nacional


Fran Vázquez y Martynas Andriuskevicius podrían verse las caras de nuevo en el Mundial (ACB Photo / U. Aracil)

El Mundobasket de Turquía está a la vuelta de la esquina y el Meridiano Alicante tendrá participación en el campeonato del mundo de este año. Y es que Martynas Andriuskevicius participará en el Mundial con su selección, Lituania.

El jugador del conjunto alicantino ha preparado este campeonato con la selección de Lituania y, una vez que se ha dado a conocer la lista definitiva de los 12 jugadores lituanos, Andriuskevicius está entre ellos.

Sus 2,18 metros le han permitido tener una facultad muy deseada en todos los equipos y el seleccionador de Lituania quiso darle la oportunidad de demostrar sus dotes en la preparación del Mundobasket. Una vez superada esta prueba, Andriuskevicius debutará en partido oficial con su selección este sábado 28 de agosto contra Nueva Zelanda.

El joven pívot ha crecido en las filas del Meridiano Alicante, que le ha dado la oportunidad de darse a conocer en una liga tan competitiva como la ACB, lo que le ha permitido dar el salto a su selección.

Andriuskevicius aterrizó en Alicante en la temporada 2007-08 cuando el club militaba en LEB Oro. Tras dos años en la segunda categoría del baloncesto español, el pívot logró el ascenso a la ACB con el Meridiano Alicante, creciendo en su progresión como jugador y logrando sobresalir en la ACB.

El Meridiano Alicante, consciente del potencial del pívot, le ofreció dos años de contrato este verano, oferta que Andriuskevicius no quiso dejar escapar.

Y es que, a sus 24 años, el lituano ha cuajado una gran temporada en su primer año en la ACB. En 34 partidos disputados la pasada temporada, logró 8,8 puntos de media por encuentro en 18 minutos que jugó por partido. El jugador del Meridiano Alicante recogió de media 4,7 rebotes por choque, para conseguir una valoración de 10,3 por encuentro.

Además, el lituano destacó entre las mejores estadísticas de los jugadores ACB. Logró la sexta mejor posición en mates, con 29 conseguidos, lo que supone un 0,85 de media en cada encuentro. El pívot también se coló decimocuarto en porcentaje de tiros de dos, con 99 conseguidos de 166 intentos. Es decir, un promedio de 2,91 con un 59,64 % de efectividad. Además, el lituano logró hacerse un hueco entre los 15 mejores taponando, con 25 tapones en 34 partidos (0,74 tapones de media por encuentro disputado).

El presidente del Meridiano Alicante, Miguel Cano, le desea mucha suerte a Andriuskevicius en el Mundobasket y confía en que dejará en muy buen lugar al Meridiano Alicante: “Estamos muy contentos de que Martynas (Andriuskevicius) participe en el Mundobasket y que la progresión que ha seguido en Alicante le haya ayudado a dar este importante paso. En el club siempre hemos confiado en su potencial y estamos convencidos que va a realizar un gran papel en Turquía. En el Meridiano Alicante creemos y apostamos por jugadores jóvenes y con proyección y Martynas es uno de ellos”.

Últimos artículos relacionados con Andriuskevicius
Últimos artículos relacionados con C.B. Lucentum Alicante
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos